Cómo ganar dinero en TikTok en 2024 (todo lo que debes saber)

Cómo ganar dinero en TikTok en 2024 (todo lo que debes saber)

Pau Forner Navarro

Escrito por Pau Forner

Última actualización 19 abril, 2023

Si estás buscando formas de ganar dinero en TikTok debes saber que tus perspectivas son bastante buenas. TikTok ya es la red social con mayor crecimiento en los últimos años, está entre las cinco plataformas sociales más populares del mundo y en España supera los 15 millones de perfiles activos.

Además, TikTok tiene una ventaja fundamental frente otras redes como Instagram o Twitter, y es que su algoritmo no tiene en cuenta los likes ni el número de seguidores.

Cómo ganar dinero en TikTok

De esta forma, resulta más fácil conseguir visibilidad para empezar a monetizar tus contenidos. Eso lo convierte en una opción muy interesante para cualquier persona que quiera empezar a ganar dinero online.

Sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar el potencial de TikTok, sus mejores estrategias de monetización y cómo optimizar tu cuenta para rentabilizarla al máximo.

¿Cuánto dinero se puede ganar en TikTok?

Se estima que TikTok paga entre 2 y 3 céntimos de euro por cada 1.000 visualizaciones. Este dinero se acumula en tu cuenta donde puedes consultar el saldo y solicitar cobrarlo por transferencia o PayPal (a partir de 50 euros acumulados).

Existen además calculadoras digitales que muestran cuánto puede ganar un perfil de TikTok según el número de seguidores y calculan cuánto puedes pedir para publicitar productos de otras marcas.

Estas son algunas estimaciones según el número de seguidores:

Nota: si ves la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para visualizar todas las columnas.

Cuenta de TikTokNúmero de seguidoresGanancias por publicación
15 millones9.000 - 15.000 dólares
300.000200 - 300 dólares
11.0007-12 dólares

Como puedes ver, no hace falta tener millones de seguidores. Algunas estrategias que verás a continuación exigen cumplir unos requisitos mínimos, pero será la combinación de varias la que te ayudará a generar buenos ingresos en esta plataforma.

¿Cuántos seguidores necesitas para empezar a ganar dinero en TikTok?

Si ofreces entretenimiento y gustas a tu audiencia, ya sea grande o pequeña, no tardarás en estar ganando dinero en TikTok.

Tus ingresos dependerán de la cantidad de visualizaciones que tengas, y como el algoritmo no tiene en cuenta el número de likes o seguidores para mostrarlos, estarás en igualdad de condiciones frente a otras cuentas con millones de seguidores.

Eso sí, solo podrás inscribirte como creador de contenidos y cobrar en TikTok si cumples estos requisitos:

  • Tener más de 10.000 seguidores
  • Ser mayor de edad
  • Contar con 100.000 visualizaciones de contenidos propios en los últimos 30 días

Si no cumples estos requisitos, no te preocupes porque más abajo te mostraré varios métodos alternativos para ganar dinero en TikTok sin alcanzar los criterios mínimos.

¿Cómo crear una cuenta de TikTok?

Abrir una cuenta de TikTok es muy sencillo. Solo tienes que descargar en tu smartphone la aplicación desde Google Store o Apple Store y registrarte con un número de teléfono, correo electrónico, a través de Facebook, Google o incluso Twitter.

Imagen de una chica bailando en un traje de dinosaurio para publicitar la aplicación de TikTok

En el proceso de registro tendrás que indicar tu fecha de nacimiento, nombre de usuario y algunos temas de interés para empezar a ver contenidos.

Para monetizar la cuenta puedes darte de alta como creador de contenido si cumples los requisitos que mencionamos antes. El proceso es el siguiente:

  1. Pulsa en tu perfil en la parte inferior
  1. Haz clic los tres puntos o rayas del botón Menú en la parte superior derecha
  1. Selecciona Herramientas de creador e inscríbete

Otra opción es modificar el tipo de cuenta. Por defecto en TikTok se crean cuentas personales, ideales para creadores de contenido y personajes públicos, pero puedes cambiar a una cuenta de empresa desde Menú > Ajustes y privacidad > Cuenta.

Si escoges la cuenta empresarial contarás con funciones adicionales de marketing y publicidad, aunque otras dejarán de estar disponibles como las propinas o regalos.

Las mejores formas de ganar dinero en TikTok

Una vez ya conoces los requisitos y el proceso para crear una cuenta, vamos a ver qué opciones tienes para empezar a ganar dinero en TikTok.

Básicamente, hay 2 formas de monetizar esta red social.

Ganar dinero por visualizaciones

Por un lado, puedes conseguir que te pague directamente TikTok, siempre y cuando te unas a su programa Creator Next. A través de este programa la plataforma incentiva a los creadores de contenido a medida que van construyendo su comunidad.

Para inscribirse es necesario cumplir ciertos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener mínimo 10.000 seguidores
  • Contar con al menos 100.000 visualizaciones de vídeos en los últimos 30 días
  • Que esté disponible en tu país de residencia (actualmente EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España)

Una vez se accede a Creator Next se desbloquean algunas funciones que veremos abajo, como el fondo para creadores de contenidos, los regalos LIVE o las propinas.

Ganar dinero a través de colaboraciones publicitarias

La segunda forma de monetizar en TikTok es inscribirte como influencer en el Creator Marketplace y ofrecer colaboraciones pagadas a otras marcas. También puedes aprovechar el potencial de la plataforma para publicitar tus productos o servicios si es que tienes un negocio online donde vendas infoproductos, por ejemplo.

Una vez aclaradas las dos vías para generar ingresos, veamos qué opciones tienes para monetizar.

1. Únete al Fondo para creadores de TikTok

Esta herramienta te permite recibir fondos directamente de TikTok por las visualizaciones de tus contenidos. Es una gratificación creada por la plataforma para fomentar la creación de contenidos y asegurar el flujo de novedades.

Para darte de alta tienes que estar incluido en el programa Creator Next, ir a las Herramientas de Creador en tu perfil y pulsar en la opción Fondo para creadores.

Si se acepta tu solicitud y entras a formar parte del fondo, comenzarás a ganar dinero por cada visualización de tus vídeos.

Los requisitos que pide TikTok para entrar en el fondo de creadores son:

  • Edad mínima de 18 años
  • Tener al menos 10.000 seguidores
  • Superar las 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días
  • No tener penalizaciones

Aunque resulta muy atractivo que te paguen solo por subir contenidos, si estás empezando lo más probable es que tengas que invertir tiempo en crear contenidos y cultivar una comunidad antes de alcanzar estos requisitos.

¿Cuánto dinero se puede ganar con el fondo para creadores?

A la hora de calcular el fondo, TikTok tiene en cuenta varios factores como el número y autenticidad de las visualizaciones, el nivel de interacción, el tipo de contenido y que se ajuste a las normas de uso de la plataforma.

No existen tarifas oficiales publicadas y depende del sector (algunos están mejor pagados) y del país (en Estados Unidos se gana más que en Europa, por ejemplo), pero suele ser entre 2 y 4 céntimos por cada mil reproducciones.

2. Promociona productos o servicios de terceros como influencer

Creator Marketplace es una herramienta de TikTok que pone en contacto marcas que buscan colaboradores para sus campañas publicitarias con TikTokers o influencers.

Puedes inscribirte desde las Herramientas de creador en tu perfil y pulsando en Creator Marketplace, siempre y cuando cumplas con estos requisitos:

  • Edad mínima de 18 años
  • 50.000 seguidores o más
  • Haber publicado al menos 3 vídeos en el último mes
  • Tener por lo menos 1.000 visualizaciones en los últimos 30 días

Lo recomendable una vez te inscribas es no esperar a que las marcas te busquen. Toma la iniciativa y contacta tú con ellas.

Ten en cuenta que, cuanto más grande sea la empresa, más difícil de contactar será. Así que lo ideal es empezar por empresas pequeñas o de tu entorno cercano que puedan estar interesadas en ampliar su audiencia en TikTok.

Puedes enviarle tu propuesta presentándote y mostrando tus cifras y tarifas por vídeo o campaña. También puedes ayudarte de herramientas como Beacons y diseñar un dossier para mostrar al potencial cliente todas tus redes sociales con métricas de engagement, número de likes y seguidores.

Lo más importante es que elijas colaborar con marcas que encajen con el contenido que estás haciendo, siendo coherente y comulgando con tu comunidad. De lo contrario tus seguidores empezarán a percibirte como poco auténtico y perderán el interés.

¿Cuánto dinero se puede ganar como influencer en TikTok?

No es imprescindible tener millones de seguidores en TikTok para cobrar como un influencer. Según el número de seguidores y sus ingresos estimados, podemos diferenciar varios tipos de influencers:

  • Nano influencers (1.000 – 10.000 seguidores): en este rango pueden ganar hasta 100 dólares por vídeo promocional
  • Micro influencers (hasta 100.000 seguidores): suelen cobrar entre 100 y 1.000 dólares por contenido promocional
  • Macro influencers (entre 100.000 y 1 millón de seguidores): aunque depende de la oferta y demanda, o del sector, estos perfiles pueden llegar a ganar 5.000 y 10.000 dólares por vídeo
  • Mega influencer (con más de 1.000.000 de seguidores): aquí entrarían grandes estrellas mediáticas, deportivas o artistas que básicamente pueden pedir lo que quieran por publicitar a otras marcas

El mayor influencer de España en TikTok, Benji Krol, supera los 33 millones de seguidores y puede embolsarse más de 20.000 dólares por publicación —aunque siempre depende del acuerdo al que llegue con la empresa o marca.

Si estás empezando y todavía tienes pocos seguidores es posible que te cerrar acuerdos de colaboraciones pagadas, pero no te preocupes porque tienes más opciones para monetizar tus contenidos y podrás combinarlas para optimizar tus ingresos.

3. Vende tus propios productos o servicios

Si vendes tus propios productos o servicios online, como infoproductos, puedes aprovechar el alcance de TikTok para conseguir más ventas. Solo necesitarás acceder a algunas funciones específicas mediante una cuenta de empresa.

Para hacerlo, puedes indicarlo al darte de alta o bien cambiar el tipo de cuenta más adelante desde tu perfil clicando en Menú>Ajustes y privacidad>Cuenta>Cambiar a cuenta de empresa.

Si optas por esta vía, te recomiendo que aproveches que puedes incluir enlaces en de tu perfil para dirigir a los seguidores a tu página de ventas o lead magnet.

También puedes publicitarte en la plataforma gracias a TikTok for business. Al inscribirte accederás a TikTok Ads Manager, donde podrás configurar y monitorizar tus propias campañas publicitarias.

Además, en breve está previsto que en España se desbloquee la funcionalidad TikTok Shopping para que los comercios electrónicos puedan sincronizar su catálogo de productos en la aplicación y ofrecer venta directa desde TikTok (algo similar a Instagram Shopping).

Vender tus productos o servicios en TikTok puede ser excelente forma de utilizar la plataforma para ganar dinero. De hecho, hay un fenómeno llamado #tiktokmademebuyit por el que algunos productos se han hecho tan virales que hasta han agotado existencias.

En cualquier caso, no olvides que lo que buscan los usuarios en TikTok es entretenimiento. Así que, aunque tu objetivo sea la venta, ofrece siempre contenido fresco y divertido para hacerlo. Las cuentas de esta aerolínea y este periódico te pueden servir de ejemplo.

Ejemplo de contenido promocional de Ryanair
Si quieres saber más sobre la venta online no olvides revisar esta guía con ideas, estrategias y consejos para vender por Internet.

4. Consigue regalos y propinas de tus seguidores

TikTok permite que los seguidores hagan regalos a los creadores de contenido para agradecer y premiar su esfuerzo.

El usuario recarga su monedero en la plataforma mediante un pago con tarjeta de crédito e invierte el saldo en enviar regalos durante los directos o en vídeos concretos de sus creadores de contenido preferidos.

¿Y qué recibes tú como creador de contenidos?

Los regalos se reciben en forma de diamantes TikTok que se van acumulando en tu cuenta y que puedes canjear por dinero vía PayPal. El valor de cada diamante suele ser de 0,05 céntimos de dólar, aunque el tipo de cambio puede ir variando.

¿Cuáles son los requisitos para recibir propinas en TikTok?

Para conseguir diamantes a través de tus directos necesitarás cumplir estos criterios:

  • Ser mayor de edad
  • Tener mínimo de 100.000 seguidores
  • Que tu cuenta sea personal (quedan excluidas las cuentas de empresa)
  • No tener penalizaciones de TikTok y respetar sus normas

Si los cumples podrás activar las propinas en TikTok desde las Herramientas de Creador.

¿Cómo puedes conseguir propinas en TikTok?

A continuación encontrarás algunas recomendaciones para incentivar que los espectadores de tus vídeos en directo te envíen propinas:

  • Interactúa siempre con ellos: agradece sus comentarios, menciónales, anímales a escribirte y pregúntales por su opinión
  • Responde a sus preguntas y muéstrate como una persona transparente, honesta y cercana
  • Crea contenidos exclusivos para ellos a modo de recompensa
  • Diseña insignias y emoticonos personalizados
  • Produce contenido que les guste y les entretenga

Otra opción es ponerte de acuerdo con otro influencer que tenga una comunidad de seguidores afín a la tuya y hacer una batalla en directo. Se trata de un ring virtual en el que os enfrentáis a un reto y competís por ser el que más «Me gusta» o insignias recibe.

Estos retos pueden ser variados. Hay gamers que juegan compitiendo en directo, o challenges sobre cocinar una determinada receta, cantar o bailar.

Además, el beneficio en este caso será doble: por un lado, ganas visibilidad entre los seguidores de tu «contrincante», y por otro estarás aumentando la interacción y ganando recompensas.

Promoción de una batalla en TikTok

5. Conviértete en afiliado de TikTok

Si no cumples ninguno de los criterios que has visto hasta ahora pero eres mayor de edad, puedes ganar dinero afiliándote a TikTok. Este es, probablemente, el método más rápido y sencillo para generar tus primeros ingresos.

Este sistema consiste en recomendar TikTok a nuevos usuarios, que no tengan aún una cuenta creada, ofreciéndoles tu código de invitación. Por cada persona referida que se cree una cuenta, tú recibes puntos que en el futuro podrás canjear por dinero.

El importe por cada referido no es fijo y TikTok va lanzando promociones temporales, así que estate atento para aprovecharlas.

¿Cómo afiliarse a TikTok?

Lo más sencillo es participar en programas como TikTok Bonus o TikTok Rewards que lanza la propia plataforma de forma ocasional.

Podrás inscribirte cuando encuentres en la parte superior izquierda de tu perfil  el icono correspondiente, como por ejemplo la caja de regalo de TikTok Bonus.

Si haces clic en la caja, llegarás a una pantalla con la información sobre la promoción. Dentro encontrarás el código que tendrán que usar tus referidos para darse de alta y también el botón de Invitar ahora, que abrirá la pantalla de Compartir tu móvil para que puedas enviar el enlace a tus contactos a través de cualquier aplicación de mensajería.

También es posible ganar dinero por el consumo de contenidos que hagan tus referidos (puedes consultar aquí las condiciones), así que si te afilias a TikTok es posible que llegues a conseguir ingresos recurrentes.

Si quieres aprender más métodos de monetización como este, échale un vistazo a esta guía sobre marketing de afiliación.

6. Ofrece suscripciones premium con Patreon

Patreon es una plataforma que te permite recibir pequeñas aportaciones de tus seguidores, normalmente a través de suscripciones mensuales o anuales. Es una manera de que puedan recompensarte por tu dedicación y te apoyen económicamente para que sigas haciéndolo.

Se trata de un sistema muy flexible donde tú decides cuáles son las cuotas y que sean escalables con acceso a contenidos extra o ventajas adicionales.

Para conseguir que tus seguidores de TikTok se suscriban a Patreon y realicen sus donaciones, lo ideal es incluir un enlace directo en tu perfil a tu cuenta en Patreon y recordar en los vídeos y directos que se suscriban si quieren apoyarte.

Otra alternativa similar es Buy Me a Coffee, donde los seguidores pueden hacer una pequeña donación mensual o anualmente pero que, a diferencia de Patreon, no requiere de registro previo.

El potencial económico en estos casos depende del número de suscriptores que consigas y del plan de precios y contenidos que ofrezcas a través de Patreon.

Por ejemplo, @bithapi es un artista y animador en TikTok que, gracias a su Patreon, consigue más de 100 euros mensuales al ofrecer contenidos exclusivos.

7. Conviértete en consultor de TikTok

Para generar una buena cantidad de ingresos en TikTok necesitarás invertir tiempo en aprender sobre la plataforma y sus algoritmos. Entonces, ¿por qué no aprovechar esos conocimientos y ofrecer consultorías?

Primero debes adquirir habilidades sobre el manejo de TikTok:

  • Practicando con tus propias cuentas
  • Siguiendo a referentes y expertos
  • Probando todas las funcionalidades de la app

Cuando hayas obtenido la suficiente experiencia y conocimientos, podrías ofrecer asesorías para ayudar a otros a crecer y monetizar en TikTok.

Existen agencias que ofrecen estos servicios, pero si has conseguido crear una marca personal fuerte en TikTok tendrás una experiencia con resultados demostrables. Tu consultoría podría incluir servicios como:

  • Contacto con posibles clientes dentro de TikTok
  • Promoción en marketplaces para influencers
  • Asesoramiento para optimizar contenidos
  • Elaboración de calendarios editoriales
  • Apoyo en campañas publicitarias
  • Información personalizada sobre tendencias y nuevas funcionalidades
  • Formaciones específicas

Aquí tus ganancias dependerán de la experiencia y resultados que consigas, siendo lo habitual cobrar unos honorarios fijos y una comisión adicional por los beneficios que generen tus clientes.

Un ejemplo sería Fátima Martínez, quien ofrece formaciones para usar TikTok de forma profesional y ha creado hasta un libro sobre TikTok dirigido a emprendedores, profesionales y empresas.

Estrategias para optimizar tu cuenta de TikTok

A continuación encontrarás varias recomendaciones imprescindibles para construir una comunidad de seguidores sólida en TikTok, aumentar tu visibilidad en la plataforma y mekjorar tus ingresos.

🎁 Crea contenido original

Si ya tienes una cuenta en TikTok habrás visto que existen muchos perfiles haciendo el mismo tipo de vídeos, ¿verdad?

Si te conviertes en uno de ellos, difícilmente lograrás destacar.

Pero ojo, tampoco fuerces algo que no te salga de manera natural y espontánea. Por ejemplo, si no te resulta cómodo bailar delante de la pantalla, mejor no lo hagas 😅

Busca inspiración observando otros influencers, y si son de otros sectores o en otros idiomas mejor aún para evitar la tentación de copiar.

En Estados Unidos, por ejemplo, nos llevan ventaja y te recomiendo seguir varios perfiles de ahí para encontrar ideas todavía inexploradas en España.

Por último, no copies contenidos de otros. Además de jugarte tu reputación, TikTok también podría cerrarte la cuenta.

📈 Aplica SEO en la descripción de tus vídeos

Aunque en TikTok el vídeo es el rey, completar el campo de descripción que tiene cada publicación puede ayudar a que tanto los usuarios como su algoritmo entiendan de qué trata tu contenido y posicionarte mejor.

Varios consejos para redactar tus descripciones:

  • Incluye la palabra clave que representa al contenido que vas a publicar
  • Añade algunos hashtags (entre 6 y 7 es lo habitual)
  • Indica la ubicación, sobre todo si tienes un negocio local o estás viajando y quieres que tus seguidores puedan localizarte

Aunque en este informe queda claro que con los hashtags no se ganan visualizaciones, todo parece apuntar a que ayudan a que el algoritmo de TikTok catalogue el contenido para ofrecerlo a usuarios con intereses afines.

🎤 Haz más directos

Apuesta por hacer más directos y no temas mostrarte a tu público de manera más natural y cercana. Ten en cuenta que los directos mejoran la retención y permanencia de los espectadores, algo que el algoritmo de TikTok premia y potencia.

Además, si cumples los requisitos que mencionamos anteriormente, podrás ganar dinero por el número de visualizaciones de tus contenidos y recibir regalos y propinas de tus espectadores.

💃 Sigue las tendencias y challenges

Una de las maneras más fáciles para ganar visibilidad es aprovechar las tendencias que, aunque pasan de moda tan rápido como aparecen, el algoritmo de TikTok los promueve bastante entre los usuarios.

Algunas tendencias habituales son los retos o challenges para mostrar habilidades especiales o divertidas. Para localizarlos puedes filtrar tu búsqueda por temáticas.

Las más habituales son los bailes (dance challenge) y los divertidos (funny challenge).

También puedes ver algunos ejemplos haciendo búsquedas con hashtags como #challenge2023 #tiktokchallenge o #tiktokdancechallenge.

Eso sí, ten cuidado con lo que eliges porque algunos de ellos son bastante temerarios y no merece la pena jugarse el tipo por un puñado de likes o seguidores.

🎶 Usa canciones populares

En TikTok los contenidos se consumen con el audio activado, así que aprovéchalo para añadir música de fondo o alguna canción popular.

Algunas canciones suelen estar ligadas a los retos o challenge, mientras que otras simplemente tienen una letra o melodía que podría ayudarte a enganchar a tus espectadores.

🎭 Implementa una estrategia multicanal

Ya sabes que lo mejor es “no poner todos los huevos en la misma cesta”.

Intenta reciclar tus contenidos de TikTok entre diferentes canales, variando el tono y estilo, para rentabilizarlos al máximo y atraer audiencia desde otras plataformas.

Por ejemplo, un vídeo de TikTok, creado a partir de una entrada de un blog, se podría convertir en un carrusel de imágenes para publicar en Instagram o en un Short para YouTube.

Para aprender a monetizar tus contenidos en otras plataformas échale un vistazo a estas guías para ganar dinero en Instagram y en YouTube.

🕵️‍♀️ Analiza tus contenidos

Conocer qué contenidos funcionan mejor o cuál es la hora perfecta para subir un vídeo o hacer un Live te ayudará a saber qué busca tu audiencia y ajustar mejor tus contenidos.

Por tanto, si quieres mejorar tu porcentaje de visualizaciones o conocer qué tipo de contenidos debes potenciar, necesitarás analizar y estudiar las métricas de lo que ya has publicado.

Algunas de las métricas más importantes son:

  • Datos geográficos: conocerás a qué horas se conectan tus seguidores o desde dónde lo hacen, muy útil para ajustar el horario de tus directos o crear eventos presenciales.
  • Tasa de crecimiento de seguidores: para comparar mes a mes el porcentaje de aumento y comprobar si tus estrategias funcionan.
  • Visualizaciones: descubrirás cuáles son los vídeos más vistos y conocerás el tipo de contenido que gusta más para potenciarlo.
  • Engagement: te indicará el nivel de compromiso de tus seguidores, muy importante para evaluar la calidad de tus contenidos y comunidad.
  • Número de comentarios: para ver el grado de participación y si tus llamadas a la acción surten efecto.

Para acceder a las estadísticas de tu cuenta en TikTok ve a Perfil > Herramientas de creadores > Estadísticas.

👥 Interactúa con tu audiencia

Esto es clave para convertir a tus seguidores en fans y que te recomienden a otros usuarios, interactúen dejando likes, te hagan regalos, etc.

Si fomentas la cercanía, tu cuenta se verá recompensada, así que no olvides contestar a los comentarios que te dejen, hacer sesiones de preguntas y respuestas en tus directos, mencionar a otros usuarios, etiquetarlos y utilizar el texto de la descripción o el final de tus vídeos para hacer una llamada a la acción.

La llamada a la acción final es importante. ¿Qué es lo que quieres que hagan después de ver el vídeo? Puede ser pedir que te sigan, que te dejen un like, que comenten, que visiten el enlace de tu perfil o que se suscriban a tu Patreon. Todo dependerá de tu estrategia con ese contenido concreto.

Ejemplo de TikToker que está respondiendo a las preguntas de sus seguidores

Preguntas frecuentes sobre ganar dinero con TikTok

¿Cuándo se empieza a ganar dinero con TikTok?

Es posible empezar a ganar dinero con TikTok nada más darte de alta. Para ello, pídele el código para compartir con amigos (TikTok Bonus o TikTok Now) a un conocido que ya tenga cuenta en la red social y ganaréis ambos unas monedas TikTok.

Luego, según vayas creando contenidos y cultivando una comunidad, podrás acceder a otras herramientas de monetización como Creator Next o el Marketplace.

¿Cuánto paga Tiktok por las visualizaciones?

Se suele ganar entre 20 y 30 dólares por cada millón de visualizaciones, según indican varios estudios realizados con influencers y creadores de contenido.

¿Cómo conseguir más seguidores en TikTok?

Lo ideal es elaborar una estrategia que incluya colaborar con TikTokers con comunidades afines, mencionar a quienes te inspiran para aumentar tu audiencia, interactuar con tu público y generar contenidos divertidos y que gusten.

La constancia y la perseverancia también son importantes para conseguir que tu cuenta crezca poco a poco y no tirar la toalla antes de tiempo.

¿Cuánto gana un TikToker según el número de seguidores?

A grandes rasgos, un TikToker con menos de 10.000 seguidores puede aspirar a ganar hasta 100 dólares por vídeo.

Pero el potencial de ingresos depende, además del número de seguidores, del engagement que generan tus contenidos, su temática o el país en el que residas.

¿Cómo ganar dinero en TikTok sin ser famoso?

Se puede ganar dinero en TikTok por muchas vías, pero si estás empezando lo recomendable es ir generando contenidos hasta cumplir los requisitos necesarios para poder inscribirse al fondo para creadores de contenidos o cobrar propinas en los directos.

Además, crecer y ganar dinero en TikTok con pocos seguidores es más asequible si lo comparamos con otras plataformas porque el algoritmo no discrimina (de momento) a las cuentas pequeñas.

4.9/5 - (9 votos)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Digital Lab CP S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting Webempresa Europa S.L.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web unavidaonline.com, así como consultar la política de privacidad.

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir