• Skip to main content

Una Vida Online

Estrategias realistas para vivir de tu proyecto digital

  • Blog
  • Newsletter
  • Recursos
  • Sobre mí
  • Ahora

Sobre Una Vida Online

Quiero pedirte perdón.

Perdón por no haber fracasado profesionalmente y ahora poder inspirarte con mi ejemplo.

Perdón por no haberme arruinado y no poder motivarte con mi historia de superación.

Y perdón por no haber descubierto el secreto que me cambió la vida y estar dispuesto a vendértelo a buen precio.

Solo soy un tipo que valora la libertad por encima de todo y disfruta haciéndose fotos absurdas cuando viaja.

Sobre mí Una Vida Online

Para muestra un botón.

Vivo de lo que me gusta y de mis negocios online. He creado proyectos de todo tipo, algunos se han convertido en grandes éxitos y otros han resultado estrepitosos fracasos. ¿Quieres saber el secreto? Te lo doy ahora mismo:

Perseverar.

También he vivido malos momentos. Como cualquiera. Durante mi añorada infancia fui un chico demasiado tímido, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Ahora me considero un emprendedor y, según la temporada, un nómada digital. Pero a diferencia de lo que tantas veces leerás por ahí (porque es lo que vende), yo no estaba harto de mi trabajo, ni acababa de arruinarme o vivía sin rumbo.

Simplemente, me puse manos a la obra.

ME HAS VISTO EN:

¿De dónde he salido?

Mi bagaje es científico, ya que por una serie de casualidades soy licenciado en biotecnología. Y a pesar de que mis tutores del colegio auguraban que terminaría convirtiéndome en una rata de laboratorio, al acabar la carrera tuve una pequeña crisis existencial cuando descubrí el desolador panorama de la investigación en España.

Abandoné mi supuesta vocación, y decidí probar suerte en el desconocido pero sugestivo mundo del marketing.

Todo empezó con la gran recesión que asoló el país hasta 2014, cuando llevaba varios años trabajando en una multinacional y empecé un blog sobre inteligencia social, una de mis grandes pasiones.

En realidad, no lo hice por ningún motivo especial. Simplemente me apetecía compartir lo que había aprendido después de años leyendo e investigando sobre el tema.

Tampoco sabía nada de WordPress, funnels o SEO, y ni siquiera era consciente de que se podía ganar dinero con un blog. Y aunque mi trabajo ya no me motivaba como antes, no creo que eso me haga especial. ¿Quién sigue disfrutando como el primer día tras casi una década encerrado en una oficina?

Cuando la crisis económica afectó mi empresa, comencé a emplear mi escaso tiempo libre en aprender sobre blogging y marketing digital. Fue entonces cuando descubrí los blogs sobre ingresos pasivos de Patt Flynn y Chris Guthrie, y creé un par de webs de afiliación con la remota esperanza de sacarme un dinero extra.

Durante varios años, dediqué cada segundo de mi tiempo libre a investigar, probar y crear contenidos para mis proyectos. Me levantaba una hora antes para trabajar en ellos y me acostaba de madrugada con la cabeza hecha un bullicio de ideas.

Cuando tomé la decisión de lanzar un curso para los lectores del blog y optimicé mis webs de afiliación, los ingresos de mis proyectos online pasaron a triplicar mi sueldo en la multinacional.

Finalmente, con ilusión y ganas de ser más libre, dejé mi trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a mis negocios digitales.

¿Qué he conseguido?

Hoy en día cualquiera puede empezar un blog de negocios online y lograr una audiencia sin haber tenido éxito en nada, así que esta es la pregunta que deberías hacer a cualquier tipo como yo.

Estas son mis credenciales:

  • He convertido mi blog sobre inteligencia social en una referencia internacional, con más de medio millón de visitas al mes. Además de vivir de él, me ha permitido publicar un libro con Editorial Planeta y aparecer en periódicos, entrevistas y programas de radio. Es el proyecto con el que me siento más útil y realizado.

A pesar de ser un nicho del desarrollo personal, recibe más de medio millón de visitantes al mes.

  • He creado webs de afiliación que me proporcionan varios miles de euros al mes en piloto automático y, sobre todo, la libertad financiera necesaria para no tener que depender de un empleo y poder dedicarme a mis proyectos personales.

Una de mis webs de afiliación genera más de 12.000 euros al mes por sí sola.

  • También me han contratado como profesor de SEO y marketing de contenidos en una escuela de negocios, y soy columnista en Entrepreneur.
Conferencia Pau

Dando una conferencia en una escuela de negocios.

Hoy viajo por el mundo mientras trabajo en mis negocios online.

Finalmente, decidí empezar unavidaonline.com cansado de ver en lo que se ha convertido el blogging sobre negocios online.

¿Por qué Una Vida Online?

Desgraciadamente, Internet está lleno de gente que únicamente gana dinero enseñando a ganar dinero y gurús que venden sistemas de monetización cuando ellos solo han conseguido resultados ridículos.

Por no hablar de blogueros que apenas han viajado y quieren venderte las claves del nomadismo digital.

Pero no les culpo: donde se gana dinero de verdad es enseñando a ganar dinero.

La mayoría de autoridades del mundo online lo han hecho así. ¿Cuántos conoces que se hayan forrado enseñando a hacer mindfulness o dando lecciones de coreano?

Y, sin embargo, con el argumento de que ellos lo han conseguido con su negocio, te prometen que tú también serás capaz de generar decenas de miles de euros.

¿Pero sabes algo? Ellos nunca han tenido un negocio como el tuyo.

No han lanzado un proyecto de desarrollo personal, de clases de piano o de afiliación. Su mercado es el de ganar dinero, el de los negocios online, donde la gente está dispuesta a gastar con la esperanza de que va a recuperar la inversión.

Es como Messi quisiera enseñarte a ser una estrella del baloncesto. Por mucho éxito que haya tenido él en el fútbol, son cosas totalmente distintas.

La consecuencia de todo eso es que cada vez hay más gente desorientada que ha mitificado el mundo de los negocios online. 

Me parece una estrategia mucho más sensata tomar como modelo los emprendedores que han triunfado haciendo algo parecido a lo tuyo. Si yo tuviese un blog sobre idiomas, querría aprender de quien está triunfando en ese mercado, no de quien solo tiene éxito enseñando a ganar dinero online.

Así que este es mi compromiso: aquí solo voy enseñarte a crear el tipo de estrategias y proyectos online con los que yo haya tenido éxito.

Huiré de todo lo que huela a mensaje motivador pasado de vueltas, secretos mágicos para triunfar y recordatorios constantes de lo que gano o dejo de ganar.

(Aunque la experiencia también me dice que, desafortunadamente, eso es lo que vende).

Tendrás que estar dispuesto a meterle horas, equivocarte y volver a levantarte, tal como hice yo. Pero espero que a estas alturas ya seas consciente de que no hay ningún otro camino.

¿Cuáles son mis valores?

Quizás te parezca raro que en esta página te hable de valores personales, pero es que estoy cansado de relacionarme con emprendedores digitales y solo oírles hablar de lo que van a facturar con su siguiente curso o negocio. 

Muy pocos me hablan de sus valores, de su voluntad de servir a su público o su interés por ayudar a la gente. Por eso yo prefiero hablar de valores en lugar de objetivos. Considero que los objetivos nos esclavizan, nos vuelven egoístas y nos hacen perder de vista lo que verdaderamente importa.

Así que aquí tienes mi listado. Lo uso para recordarme cómo quiero actuar en mi vida, especialmente en los momentos duros:

#Quiero ser perseverante. No soy especialmente listo, ni guapo ni rico. Pero siempre persevero hasta la última gota de sudor. Creo que es mi mejor virtud y a la vez mi mayor defecto, ya que puedo obsesionarme con algo hasta perder de vista lo que realmente importa.

Por suerte, también he aprendido a #vivir con más humanidad. Vivimos preocupándonos de que no había merluza en la pescadería o por habernos perdido el nuevo episodio de nuestra serie favorita. Pero al viajar aprendes a relativizar tus problemas. También te das cuenta de que, le pese a quien le pese, nos parecemos mucho más de lo que pensamos.

#Quiero ser curioso. Si nos despojasen de todo y nos abandonasen en una isla desierta, solo nos quedarían nuestros conocimientos. Al final eres lo que sabes, y este es el motivo por el que intento ser curioso hasta la médula.

#Quiero ser libre. Aunque siempre tendré ataduras, anhelo sentirme libre. Libre para asumir la responsabilidad de mis éxitos y fracasos. Libre para escoger qué hago, dónde voy y cuándo me marcho. Libre para mostrarme como realmente soy y no depender de la validación de nadie.

#Quiero tener capacidad de sacrificio. Para mí no existe mayor recompensa que el sufrimiento. He aprendido que el dolor es pasajero y que lo que hoy me duele, mañana ya habrá pasado. Gracias a eso logré dejar de ser un esclavo de mis emociones en un momento muy importante de mi vida.

#Quiero ser generoso. Admiro las personas que dan sin pedir nada a cambio. Me gusta ofrecer cuando puedo ofrecer, y saber que, de alguna forma, he causado un impacto positivo en la vida de alguien.

Hasta aquí mis valores. Si no te gustan, desafortunadamente no tengo otros.

¿Qué motivos tienes para confiar en mí?

Yo no vivo de enseñar a ganar dinero

Muchos "gurús" solo ganan dinero enseñando a ganar dinero, porque fueron de los primeros en copar ese nicho. Yo tengo varios proyectos online que generan miles de euros mensuales, y que van desde el desarrollo personal hasta la afiliación.

Soy realista

No te voy a hablar de trucos para ganar miles de euros forma fácil y rápida. Eso ya no existe. Y la gente que lo consigue, lo suele hacer por pura casualidad. Aquí hablaremos de estrategias a medio plazo que consiguen resultados porque satisfacen a los usuarios.

Aprendo por prueba y error

Me inspiro en los mejores emprendedores para crear y optimizar mis propios proyectos. He aprendido gracias a haber fracasado decenas de veces, así que aquí encontrarás material testado y 100% práctico.

Sigamos en contacto por las redes sociales

Descárgate ahora el ebook "10 CLAVES DE ÉXITO PARA ATRAER VISITAS QUE COMPRAN" y haz despegar tu proyecto online

DESCARGA EL EBOOK

Copyright © 2023 · Aviso legal | Politica de privacidad | Informacion de cookies | Confianza Online | Contacto

Esta web usa cookies propias y de terceros para fines analíticos.

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando regresas a esta web o analizar qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies empleadas en esta web nunca almacenan información personal.

Para más información, consulta la política de privacidad o la información sobre cookies.

Cookies necesarias

Las cookies estrictamente necesarias deben estar activadas para poder guardar tus ajustes de cookies.

Estas cookies son:

-Cookies técnicas.

-Cookies de seguridad imprescindibles.

-Recordar si has aprobado o rechazado las cookies.

Si desactivas estas cookies no será posible guardar tus ajustes de sesión. Esto significa que cada vez que visites esta web deberás activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics y el píxel de Facebook para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, las páginas más populares o su perfil sociodemográfico agregado.

Mantener activas estas cookies nos ayuda a mejorar la web y ofrecerte contenidos más ajustados a tus necesidades.

Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que se puedan guardar tus ajustes de sesión.