Sobre Una Vida Online - Una Vida Online

Sobre mí

Hola, soy Pau Forner

Autor y emprendedor especializado en marketing digital e inteligencia social.

Me dedico a la generación de negocio online con proyectos de formación, afiliación y ecommerce. Desde que empecé mi andadura digital en 2016, he lanzado múltiples blogs y los he convertido en webs de autoridad que atraen millones de visitas y generan seis cifras cada año.

En paralelo, he ayudado a miles de inconformistas como yo a crear y monetizar sus propios proyectos digitales.

Soy profesor en escuelas de negocios, ponente en los principales eventos del sector y he publicado el bestseller sobre habilidades sociales y emocionales Dirige Tu Vida (Editorial Planeta).

Ya he ayudado a miles de inconformistas a generar ingresos por Internet 

Únete a mi newsletter y descubre tú también las oportunidades ocultas de los negocios digitales

Mi historia

“Este año tampoco habrá promociones ni aumento de sueldo".

Mi jefa acababa de pronunciar las palabras que llevaba oyendo cinco años seguidos —desde el momento en que empezó la crisis económica.

Por entonces yo tenía 32 años y trabajaba con responsable de marca en una multinacional.

Aunque no era una profesión vocacional porque soy licenciado en biotecnología, me gustaba mi trabajo. Sin embargo, hacía tiempo que ya no me sentía como aquel veinteañero que había empezado su carrera con ganas de comerse el mundo, y esas palabras fueron la estocada definitiva en mi motivación.

Llevaba meses sintiéndome vacío, atrapado diez horas al día en la silla de una oficina mientras veía cómo se me escurrían los años, tan solo deseando que llegase el siguiente fin de semana.

Las ofertas laborales que recibía a cuentagotas me ofrecían incluso sueldos más bajos, así que, al salir de la sala de reuniones donde nos había convocado, lo vi claro.

Podía seguir por el mismo camino durante años, sin la certeza de que la situación fuera a cambiar, o cambiar yo.

Ese día, al llegar a casa me conecté a Internet y empecé a buscar formas de ganar un dinero extra. Unos ingresos que me permitieran tomarme un tiempo sabático mientras valoraba, otra vez, qué hacer con mi vida.

En mi búsqueda, descubrí varios emprendedores norteamericanos que enseñaban a ganar dinero con un blog o recomendando productos en una web. Según ellos, era posible crear una fuente de ingresos pasivos y trabajar desde cualquier parte del mundo solo con un portátil.

Inicialmente me sonó a la típica estafa. Era demasiado bonito para ser real. Pero entonces recordé que unos meses atrás había empezado un blog sobre inteligencia social, una de mis grandes pasiones —seguramente por culpa de una adolescencia lastrada por la timidez.

Se trataba de una web alojada en una plataforma gratuita, sin apenas lectores, que solo usaba para dejar por escrito lo que iba aprendiendo en los libros de desarrollo personal que leía.

“Voy a intentarlo” —me dije. “No tengo nada que perder”.

Tan solo cambiar el nombre del blog y alojarlo en un servidor privado me llevó días.

Pero no me rendí. Y una vez aprendí a hacerlo, decidí probar suerte también con la afiliación, creando un par de webs en las que cada tarde quemaba las horas escribiendo análisis de productos.

Cuando mis amigos se enteraron de lo que estaba haciendo, me tacharon de iluso.

“Eso es un timo”.

“No sé cómo te dejas engañar por esas cosas”.

Yo les intentaba explicar que ya existía gente ganando dinero de esa forma, pero no lograba contagiarles mi entusiasmo.

Quizás era verdad. Quizás yo fuera un ingenuo.

O quizás no.

Durante los siguientes años, dediqué cada segundo de mi tiempo libre a investigar, probar y crear contenido. Me levantaba una hora antes para trabajar en ellos y me acostaba de madrugada con la cabeza hecha un bullicio de ideas.

Cuando tomé la decisión de lanzar un curso para los lectores del blog y optimicé mis webs de afiliación, los ingresos de mis proyectos online pasaron a triplicar mi sueldo en la multinacional.

Finalmente, con la ilusión y el sueño de ser más libre, dejé mi trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a mis negocios digitales.

Hoy facturo decenas de miles de euros al mes y puedo trabajar desde cualquier parte del mundo.

En 2018, mientras llevaba medio año recorriendo Asia como nómada digital, decidí lanzar el blog que estás leyendo para ayudar a todas aquellas personas que me escriben pidiéndome consejo. Y, de paso, para evitar que caigan en las garras de esos supuestos “expertos” que venden sistemas para generar ingresos por Internet sin que ellos mismos estén generando ingresos con ese método.

Mis resultados

Afiliación

Mis webs de afiliación me proporcionan varios miles de euros al mes —la libertad financiera necesaria para poder dedicarme a mis proyectos personales.

Ingresos mensuales afiliación
Usuarios mensuales del blog personal

Blogging

He convertido mis blogs sobre inteligencia social y negocios online en referencias internacionales, con centenares de miles de visitas al mes. 

Marca personal

He publicado un libro con la mayor editorial de España y aparecido en varios medios nacionales e internacionales.

libro planeta pau

¿Cuáles son mis valores?

Quizás te parezca raro que en esta página te hable de valores personales, pero estoy cansado de relacionarme con emprendedores digitales y solo oírles hablar de lo que van a facturar con su siguiente lanzamiento.

Muy pocos me hablan de sus valores, de su voluntad de servir a su público o su interés por ayudar a la gente. Por eso yo prefiero hablar de valores en lugar de objetivos. Considero que los objetivos nos esclavizan, nos vuelven egoístas y nos hacen perder de vista lo que verdaderamente importa.

Así que aquí tienes mi listado. Lo uso para recordarme cómo quiero actuar en mi vida, especialmente en los momentos complicados.

Perseverancia

No soy especialmente listo, ni guapo ni rico. Pero siempre persevero hasta la última gota de sudor. Es mi mejor virtud y a la vez mi mayor defecto, ya que puedo obsesionarme con algo hasta perder de vista todo el resto.

Curiosidad

Si te despojasen de todo y te abandonasen en una isla desierta, solo tus experiencias y conocimientos te permitirían sobrevivir. Ocurre exactamente igual cuando fracasas y tienes que reinventarte en un negocio online. Al final solo somos lo que sabemos.

Libertad

Aunque siempre tendré ataduras, anhelo sentirme libre. Libre para asumir la responsabilidad de mis éxitos y fracasos. Libre para escoger qué hago, dónde voy y cuándo me marcho. Libre para mostrarme como realmente soy y no depender de la validación de nadie.

Sacrificio

Aunque suene extraño, para mí no existe mayor recompensa que el sufrimiento. He aprendido que el dolor es pasajero y que lo que hoy me duele, mañana ya habrá pasado. Gracias a eso dejé de ser un esclavo de mis emociones en un momento muy importante de mi vida.

Generosidad

Admiro las personas que dan sin pedir nada a cambio. Me gusta ofrecer cuando puedo dar, y saber que, de alguna forma, he tenido un impacto positivo en la vida de alguien.

¿Por qué confiar en mí?

No vivo sólo de enseñar 

Hay quien solo gana dinero enseñando a ganar dinero. Yo tengo varios proyectos online que generan miles de euros mensuales, y que van desde el desarrollo personal hasta la afiliación.

Soy realista

Aquí no encontrarás trucos para ganar miles de euros forma fácil y rápida (spoiler: no existen). Hablo de estrategias que consiguen resultados porque satisfacen a los usuarios.

Aprendo de prueba y error

Como tú, aprendo porque lo he intentado y fracasado decenas de veces. Por eso aquí encontrarás material 100% testado.

Sígueme en redes sociales