Las 10 mejores plantillas WordPress de 2024 - comparativa y opiniones

Los 10 mejores temas WordPress de 2024: comparativa y opiniones

Pau Forner Navarro

Escrito por Pau Forner

Última actualización 29 marzo, 2023

Elegir una plantilla para tu web WordPress no es tarea fácil. Existe tanta oferta que es habitual investigar durante horas y aún así terminar escogiendo una que dificulte la edición de contenidos, ralentice tu web o te encadene a plugins externos y código adicional.

Mejores temas WordPress

Para ayudarte a tomar una decisión, he analizado a fondo las consideradas como mejores plantillas WordPress del mercado y las he sometido a los tests de rendimiento más importantes (PageSpeed y velocidad de carga). En este artículo encontrarás sus resultados, así como las plantillas que recomiendo según mi experiencia y los criterios que debes tener en cuenta para elegir una.

Empezaré con los conceptos básicos para los que se están iniciando con WordPress. Para ir directamente al ranking de plantillas puedes hacer clic aquí, y para conocer la metodología de análisis empleada, clica aquí.

¿Qué es una plantilla WordPress?

Una plantilla de WordPress, también llamada tema o theme, es un conjunto de archivos que definen la estructura y apariencia general de una web. Una vez instalada, te permiten personalizar el aspecto de tu web sin necesidad de conocimientos de programación.

Las plantillas sirven para personalizar de forma rápida y simple los colores, fuentes, tamaños y varias otras opciones de una página construida con el gestor de contenidos WordPress, poniendo al alcance de cualquiera la creación y diseño de una web de aspecto profesional.

Criterios para elegir una plantilla de WordPress

A la hora de elegir una plantilla debes tener en cuenta 5 aspectos fundamentales:

1. Ajustada al tipo de web

Lo primero es definir qué tipo de web vas a crear (blog, web corporativa, tienda online, web de afiliación, etc), además de si la vas a monetizar, la cantidad de contenidos que prevés publicar y el diseño que te gustaría que tuviera.

Por ejemplo: para una tienda online necesitarás una plantilla que te permita clasificar los productos en categorías, que sea compatible con las principales plataformas de pago y  que ofrezca recursos visuales como botones de compra. En cambio, si solo quieres presentar los servicios de tu empresa en una web corporativa, tendrás suficiente con una plantilla más simple y ligera.

2. Responsive

Una plantilla debe ser responsive para que sus contenidos se adapten a la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, sin presentar errores de diseño.

Esto te ayudará a reducir el porcentaje de rebote (usuarios que se marchan de tu web) y ofrecer una navegación más cómoda y amigable, dos aspectos que gustan tanto a los usuarios como a Google para posicionar tu web.

3. Con soporte y actualizaciones

Cuando estés diseñando tu web es posible que te encuentres con algún problema o error que no logres solucionar por tu cuenta. En ese caso, contar con el apoyo de un equipo de soporte te ahorrará tiempo y disgustos.

Además, es importante que la plantilla se actualice regularmente para evitar incompatibilidades y corregir errores o problemas de seguridad. De lo contrario, corres el riesgo de que quede obsoleta conforme WordPress vaya lanzando nuevas versiones.

4. Código limpio y rápido

Un tema de WordPress mal codificado puede provocar problemas de rendimiento en tu web, ralentizar su velocidad de carga e incluso exponerla a hackers o malware.

Lo ideal es elegir plantillas codificadas por expertos o proveedores reconocidos como Themeforest, Elegant Themes o Studiopress, y optar por aquellas con buenas valoraciones.

Valoraciones de una plantilla de WordPress (GeneratePress)

Nota: puedes usar el plugin Theme Check para escanear tu tema y valorar si cumple con los estándares de calidad y optimización de código que requiere WordPress.

Salvo que tu web lo necesite, no te recomiendo usar plantillas excesivamente complejas para evitar sobrecargar y ralentizar tu web. Si es demasiado lenta muchos usuarios marcharán antes de que termine de cargar, lo que afectará negativamente tu posicionamiento en los buscadores.

Si quieres usar una plantilla avanzada con más funcionalidades, asegúrate de que cargue rápido, ofrezca buenos resultados en PageSpeed Insights, mantenla actualizada y compleméntala con plugins de caché para mejorar su velocidad.

5. Tipo de editor visual

La mayoría de plantillas te permiten configurar opciones generales como:

  • El tamaño o tipo de letra empleados en tu web
  • El color de los textos, fondo, menú de navegación y cabecera
  • El formato de los contenedores, barra lateral y la anchura de los contenidos

Para crear los contenidos de tu web puedes usar el editor visual que incorpora WordPress por defecto, Gutenberg. Gutenberg ofrece bloques específicos para añadir texto, imágenes, encabezados o tablas a tus posts o páginas, de forma que tan solo debes seleccionar el bloque correspondiente al tipo de contenido que quieras añadir y rellenarlo.

Interfaz general de Gutenberg
Interfaz general de Gutenberg

Sin embargo, algunas plantillas avanzadas ofrecen su propio editor visual, que normalmente aporta un mayor grado de personalización —aunque la realidad es que Gutenberg ha mejorado mucho en los últimos años y también existen plugins para añadirle bloques y funciones adicionales.

Finalmente, también tienes la opción de usar editores visuales de terceros. Estos se adquieren en forma de plugins adicionales que aportan funciones para personalizar al máximo el diseño de una web. Los más populares son Elementor, Beaver Builder o Thrive Architect.

Interfaz general de Elementor
Interfaz general de Elementor

¿Qué diferencia una plantilla gratuita de una de pago?

Las plantillas gratuitas suelen ofrecer pocas funciones y un diseño básico. Esto normalmente implica que debas modificar su código de programación o añadir plugins para dotarles de más opciones de diseño o funcionalidades (en este enlace tienes los mejores plugins WordPress que puedes usar en tu web).

En cambio, los temas premium suelen presentar diseños más avanzados y funciones adicionales. Además, como sus desarrolladores generan ingresos a través de las ventas de la plantilla, pueden lanzar actualizaciones con más frecuencia y ofrecer un equipo de soporte al cliente.

Plantillas gratuitasPlantillas premium
Se descargan dentro de WordPressSe descargan en tiendas y marketplaces
No suelen incluir documentación y el soporte es limitado o nuloIncluyen documentación para su configuración y soporte profesional
Ligeras y normalmente con buena velocidad de cargaAl contar con más funciones pueden cargar más lento
Funcionalidades limitadas y menos actualizacionesAmplias funcionalidades y más actualizaciones
Opciones de diseño limitadas —requieren código adicionalMás opciones de diseño nativas

Si vas en serio con tu página web, te recomiendo que inviertas en una plantilla premium, o que por lo menos empieces a trabajar con una gratuita que ofrezca una versión de pago para poder escalar.

Plantillas de WordPress.com vs WordPress.org

WordPress, además de un gestor de contenidos, es una plataforma de blogging que te permite crear una web con su software y alojarla en sus servidores de forma gratuita. Que el alojamiento sea gratis implica que las prestaciones y el espacio de almacenamiento que ofrece son limitados.

Las principales consecuencias son que no permite instalar plugins (programas que añaden funciones adicionales a tu web), por lo que dispondrás de poca libertad para personalizar tu web, y que la URL de tu dominio terminará en wordpress.com.

Es cierto que cuenta con varios planes de pago que eliminan algunas de estas restricciones, pero a medio plazo te saldrá más caro que alojar tu web en un servidor ajeno.

Si igualmente decides alojar tu web en WordPress.com, podrás usar los temas gratuitos de su repositorio oficial. Dispone de alrededor de 130 plantillas sin coste y también ofrece temas premium, aunque la mayoría están limitados por la restricción del servidor.

Repositorio oficial de WordPress.com
Repositorio oficial de WordPress.com

Por otro lado, si decides alojar tu web en un hosting externo, no usarás los servidores de WordPress.com por lo que tendrás mucho más control sobre la personalización de tu página. En este caso tan solo usarás el software de WordPress (WordPress.org) para crear tu web.

El repositorio oficial de WordPress.org cuenta con más de 9.000 plantillas gratuitas, y las encontrarás en la sección “Temas” del escritorio WordPress de tu web.

En cambio, si quieres adquirir una plantilla premium deberás hacerlo en la web de su desarrollador o en marketplaces especializados como Themeforest. En el siguiente apartado te explico cómo instalarlas.

Cómo instalar un tema de WordPress

El proceso para instalar un tema de WordPress depende de si se trata de una plantilla gratuita o de pago. Las plantillas gratuitas se instalan directamente desde el repositorio oficial (dentro de tu escritorio de WordPress), mientras que las plantillas premium se adquieren primero y luego se suben a tu web.

Desde el repositorio oficial

  1. Dentro del panel de WordPress de tu web, ve a la pestaña de “Apariencia” y selecciona la opción “Temas”.

Ajuste de temas en WordPress

  1. Se abrirá una nueva ventana donde verás las plantillas instaladas en tu página web. Clica en el botón “Añadir nuevo” para abrir el repositorio oficial. Ahí podrás filtrar las plantillas por temática, características o popularidad.
  1. Puedes clicar sobre la imagen de cualquier plantilla para ver sus características y obtener una vista previa. Una vez elijas la tuya, sólo tendrás que clicar en “Instalar” y a continuación en “Activar”.

Instalar plantilla desde repositorio oficial de WordPress

Desde una plantilla descargada

Cuando adquieras una plantilla premium, el vendedor te entregará un archivo comprimido que puedes subir directamente a tu web sin necesidad de descomprimirlo.

Para ello, en tu escritorio de WordPress ve a la pestaña “Apariencia” y selecciona “Temas”. Haz clic en el botón “Añadir nuevo” y a continuación en “Subir tema”.

Clica en “Seleccionar archivo” y sube el archivo comprimido de la plantilla. ¡Listos!

Subir un tema a WordPress

Las 10 mejores plantillas premium WordPress

A continuación encontrarás el ranking de las mejores plantillas WordPress según sus características, valoraciones y resultados de sus test de rendimiento.

10. Newspaper

La mejor plantilla para blogs o webs de noticias

Características
  • Precio: 59$ para 1 web con 6 meses de soporte
  • PageSpeed: 95 (ordenador) 68 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,28 segundos
  • Ofrece plantillas prediseñadas para importar
  • Funciones específicas para WooCommerce

La plantilla Newspaper se suele encontrar en el top 10 de las más vendidas de Themeforest,  probablemente el mayor marketplace de temas WordPress que existe, y ha sido desarrollada para webs y tiendas online que manejan grandes cantidades de información —donde lo importante es que el diseño sea cómodo para no abrumar al usuario.

El diseñador visual que incorpora (tagDiv) ofrece bastantes opciones de personalización, pero resulta algo complicado y considero que queda por debajo de Elementor en funcionalidades y de Gutenberg en facilidad de uso.

Mi recomendación es que aproveches su nube con más de 1.500 plantillas prediseñadas de páginas y elementos individuales como pies de página, encabezados o menús para ahorrar tiempo diseñando.

Demo de Newspaper Theme
Ejemplo de Newspaper Theme

De este tema me han gustado los bloques de llamada dinámica para organizar y filtrar posts y páginas, lo que permite mantener actualizada la página de inicio con tus últimos contenidos o los más valorados, entre otros.

Si vas a añadir publicidad a tu web, el bloque Ad Box Element permite automatizar la inserción de anuncios y personalizar su aspecto, lo que mejora la experiencia del lector y evita que la publicidad sea demasiado intrusiva. Además, podrás añadirles un pequeño aviso si quieres ser totalmente transparente con tu audiencia.

Panel de configuración de Newspaper Theme
Panel de ajustes de Newspaper Theme

Lógicamente es responsive (no estaría en este ranking si no lo fuera), por lo que crea automáticamente una versión de la web adaptada para móviles y no una simple redimensión que pueda distorsionarse. Su velocidad de carga es correcta, aunque probablemente no te librarás de tener que usar un plugin de caché tal y como recomiendan sus desarrolladores.

En resumen, Newspaper es una plantilla muy versátil, útil para crear una gran web multitemática. Ofrece multitud de funcionalidades para que, con algunos plugins adicionales, dispongas de una web atractiva y cómoda para navegar.

PROS
  • Más de 1.500 plantillas prediseñadas
  • Diseño responsive optimizado
  • Banners publicitarios personalizables
CONTRAS
  • Su configuración puede ser compleja

9. BeTheme

La plantilla con mayor librería de demos

Características
  • Precio: 59$ para 1 web con 6 meses de soporte
  • PageSpeed: 89 (ordenador) 62 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,38 segundos
  • Totalmente compatible con Elementor
  • Librería de plantillas prediseñadas para importar

Dentro de las 5 plantillas más vendidas de Themeforest se encuentra BeTheme, un tema que ofrece diseños con aspecto muy profesional. Cuenta con una biblioteca de más de 650 demos prediseñadas que se pueden importar directamente a tu web para ahorrarte varias horas de diseño.

Nota
Al instalar una demo BeTheme te solicitará un reset previo de la base de datos de tu web. Afortunadamente se puede hacer gracias a un plugin, pero es algo a tener en cuenta ya que este proceso es más simple si te decides, por ejemplo, por la plantilla Avada.
Demo de BeTheme
Ejemplo de BeTheme

El maquetador visual integrado de BeTheme tiende el inconveniente de que trabaja en backend, lo que significa que, cuando estés diseñando, no verás el resultado final tal y como lo verían los usuarios. Puedes resolver este hándicap gracias a su integración con Elementor, uno de los plugins de diseño visual más populares que te permitirá previsualizar los cambios a tiempo real.

Sin embargo, un aspecto positivo del maquetador de BeTheme es su flexibilidad. Gracias a él podrás personalizar prácticamente cualquier elemento para conseguir, por ejemplo:

  • Interfaces y menús diferenciados para las distintas secciones de tu web
  • Páginas con efectos en el scroll, para una navegación más cómoda que invite a seguir leyendo
  • Diseños responsive totalmente personalizables, desde el menú o logo hasta la disposición general de los contenidos
Panel de configuración de BeTheme
Panel de ajustes de BeTheme

Es cierto que una plantilla con tantas funcionalidades puede llegar a abrumar, y deberás invertir tiempo si quieres sacarle el máximo provecho. Por este motivo, te recomiendo que elijas BeTheme si tu proyecto es muy grande o multitemático, si buscas un diseño excepcional o si te dedicas al diseño web profesional. De lo contrario, creo que hay otras opciones en este ranking más adecuadas para ti.

Por último, su servicio de soporte consta de un equipo profesional y un canal de YouTube con tutoriales útiles. Además, lanzan actualizaciones y mejoras de la plantilla casi semanalmente.

PROS
  • Actualización y optimización frecuentes
  • Control del diseño casi total
  • Demos profesionales
CONTRAS
  • Requiere Elementor para diseñar en frontend
  • Curva de aprendizaje alta

8. Enfold

La plantilla con más opciones de configuración

Características
  • Precio: 59$ para 1 web con 6 meses de soporte
  • PageSpeed: 88 (ordenador) 62 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,62 segundos
  • Maquetador visual exclusivo
  • Foro de soporte y comunidad para clientes

En el segundo puesto de autores más vendidos en Themeforest se encuentra Kriesi, el estudio encargado de desarrollar Enfold. Esta plantilla avanzada está pensada para personalizar hasta el último detalle y optimizar el diseño de webs con multitud de funciones.

Su editor de contenidos integrado (Avia Layout Builder), aunque no está a la altura de Elementor o Divi Builder, es bastante intuitivo y permite diseñar de forma rápida y fluida.

Demo de Enfold
Ejemplo de Enfold

Enfold es también una buena elección para webs con mucho contenido gracias a funciones como:

  • La búsqueda instantánea que muestra contenidos relacionados cuando un usuario teclea su búsqueda
  • Los megamenús de navegación para organizar categorías y simplificar menús muy extensos
  • Los escaparates de tienda y páginas de reserva interactivas integradas con WooCommerce para captar potenciales clientes

Se trata de una plantilla con muchas funciones, y eso pasa factura a su velocidad de carga y resultados de PageSpeed. Sin embargo, su panel de administración es sencillo, cómodo y no está saturado de opciones que puedan llegar a confundir —aun así, es una plantilla bastante avanzada que solo recomendaría para crear una web multifuncional.

Panel de ajustes de Enfold
Panel de ajustes de Enfold

Por último, cuenta con una comunidad de usuarios gracias a su foro privado, donde se agiliza el soporte y la atención al cliente. Aunque siempre responde el equipo técnico, en muchas ocasiones la propia comunidad asiste, algo que en el foro de Themeforest no es posible y que puede ayudarte a solucionar el problema antes.

PROS
  • Soporte y comunidad
  • Maquetador visual optimizado para la plantilla
  • Incluye constructor de formularios de contacto
CONTRAS
  • Velocidad de carga mejorable en móvil

7. OceanWP premium

La plantilla más personalizable

Características
  • Precio: 54$ para 3 webs con 12 meses de soporte
  • PageSpeed: 96 (ordenador) 71 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,24 segundos
  • Compatible con WooCommerce y Elementor
  • Librería de plantillas prediseñadas para importar

OceanWP es una plantilla gratuita que ofrece la opción de adquirir su bundle premium para ampliar funcionalidades, y lleva años siendo una de las más descargadas y mejor valoradas en el repositorio de WordPress.

Demo de Ocean WP Premium
Ejemplo de OceanWP Premium

Al instalar OceanWP y su plugin adicional Ocean Extra, ambos gratuitos, ya obtienes suficientes funcionalidades para montar una web de calidad. ¿Qué ventajas ofrece la versión premium? Principalmente, disponer de demos más completas y funciones adicionales como inserción de scripts, integración con redes sociales o la barra de cookies, entre otras.

Es una plantilla útil para diseñar tiendas online porque está optimizada para Elementor y WooCommerce. Gracias a ello, ofrece opciones como carritos de compra emergentes o situados en una barra flotante, lo que facilita la navegación al usuario y ayuda a aumentar las conversiones.

Tanto si eres principiante como si ya cuentas con experiencia creando webs, esta plantilla puede ser una buena opción:

  • Su configuración inicial es sencilla, con un asistente que te guía en los fundamentos. Sin embargo, si te sumerges en todos los ajustes de la plantilla, la cantidad de opciones puede llegar a saturar.
  • Su servicio de soporte es efectivo y suele responder el mismo día que envías un ticket.
  • Ofrece un alto grado de personalización, a pesar de no contar con un editor visual integrado. Lo consigue gracias a sus addon premium y su integración con maquetadores visuales como Elementor o Thrive Architect.
  • Sus funciones avanzadas son granulares, y te permiten habilitar o deshabilitar scripts y CSS en ciertos contenidos, por ejemplo.
Panel de ajustes de Enfold
Panel de ajustes de Enfold

A diferencia de otras plantillas centradas en optimizar la velocidad de carga, esta plantilla está enfocada hacia el diseño y la personalización. Aunque obtiene resultados aceptables en los análisis de velocidad, si tu web va a ser grande quizás te interese valorar temas más rápidos y ligeros como Astra Pro o GeneratePress Premium.

PROS
  • Su integración con WooCommerce
  • Versión gratuita para iniciarse
  • Demos profesionales y atractivas
CONTRAS
  • Requiere addons que pueden ralentizar la web
  • No ofrece grandes ventajas frente a la versión gratuita

6. Avada

La plantilla más todoterreno

Características
  • Precio: 60$ para 1 web con 6 meses de soporte
  • PageSpeed: 95 (ordenador) 47 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,71 segundos
  • Editor visual integrado
  • Opciones para adaptarse a cualquier tipo de web

Avada es actualmente la plantilla más vendida en Themeforest, lo que da una idea de su éxito, y su equipo de desarrollo es el mejor valorado de ese marketplace. En mi opinión, han sabido adaptarse a las necesidades de la mayoría de los usuarios y ofrecer un tema versátil a la vez que intuitivo.

Demo de Avada
Ejemplo de Avada

Esta plantilla permite personalizar prácticamente cualquier aspecto de tu web. Tendrás que dedicarle tiempo porque las opciones son extensas (eso quizás te abrume si acabas de empezar con WordPress), pero merece la pena si lo que buscas es máxima versatilidad y contar con un tema donde lo puedas encontrar todo. Lógicamente, tantas opciones y cantidad de código terminan pasando factura a su velocidad de carga, que es bastante mejorable.

Incluye un editor visual propio con gran cantidad opciones y bloques, que sin embargo resulta bastante intuitivo y cómodo. Además, permite importar demos de páginas completas o combinar sus elementos para agilizar la creación de tu web, ya sea un portal corporativo, un portfolio o una tienda online.

Gracias a todas sus opciones no necesitarás añadir ni modificar su código de programación, pero si necesitas hacerlo también ponen un tema hijo a tu disposición. Su principal desventaja es que abusa de los shortcodes, por lo que si un día decides cambiar de plantilla tendrás que revisar gran parte de tu web para eliminarlos (efecto lock-in).

ThemeFusion, su equipo desarrollador, ofrece un servicio post-venta muy completo con:

  • Actualizaciones basadas en el feedback de los usuarios
  • Documentación actualizada
  • Optimizaciones frecuentes de código
  • Una herramienta automática para aplicar correcciones y mejoras a tu web con un sólo clic, algo que me ha sorprendido gratamente
Panel de ajustes de Avada
Panel de ajustes de Avada

Su comportamiento responsive es bastante correcto, y ofrece funciones para controlar y adaptar el aspecto de la web según el dispositivo. Por último destacaría su formulario de contacto integrado que puedes personalizar y proteger contra el spam, algo que te ahorrará instalar algunos plugins adicionales.

PROS
  • Importación de demos fácil y rápida
  • Soporte y documentación extensa
  • Control total del diseño web
CONTRAS
  • Abuso de shortcodes y efecto lock-in
  • Velocidad de carga mejorable

5. Divi

La plantilla con el mejor constructor visual

Características
  • Precio: 89$ para webs ilimitadas con 12 meses de soporte
  • PageSpeed: 88 (ordenador) 73 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,54 segundos
  • Incluye constructor visual Divi Builder
  • Diseño responsive optimizado

Divi se presenta como una herramienta completa para diseñar páginas web gracias a su combinación de plantilla y constructor visual que se venden conjuntamente con la licencia. Si a esto le sumas que una única licencia te permitirá usarla en webs ilimitadas, entenderás por qué es una de las plantillas predilectas de muchas agencias y diseñadores web profesionales.

Demo de Divi
Ejemplo de Divi

Cuando instalas Divi en tu web, se agrega la opción de editar cualquier contenido con Divi Builder, su popular editor visual. Este constructor tiene una interfaz muy semejante a la de Elementor, y básicamente te permite:

  • Insertar y editar diferentes bloques
  • Personalizar sus contenidos
  • Cambiar su disposición
  • Modificar tamaños clicando y arrastrando
  • Crear, guardar y reutilizar plantillas

Esto lo hace mostrando los resultados directamente en el frontend, tal y como los verían los usuarios, por lo que te ahorra tener que hacer previsualizaciones y agiliza bastante el trabajo.

Cualquier diseño que crees con Divi se puede guardar en su biblioteca para reutilizar más adelante, o exportar y usar en otras páginas web. Además, también ofrece la posibilidad de marcar un contenido como “Global”, de forma que cualquier modificación que hagas en él se aplicará a todas las webs que lo incluyan. Esto definitivamente te puede ahorrar mucho tiempo si trabajas en varias webs, de ahí que sea la opción favorita para grupos de empresas.

Otro aspecto interesante son sus funcionalidades responsive. Divi Builder permite visualizar, ajustar u ocultar de forma independiente cualquier elemento en los distintos dispositivos (tablet, PC y móvil). Puedes controlar por separado cómo se verá tu web en cada uno de ellos, lo que ofrece una gran libertad a la hora de personalizarla.

Interfaz de diseño responsive en Divi
Interfaz de diseño responsive en Divi

Como ves, el nivel de personalización y diseño que ofrece Divi es muy elevado y, aunque su interfaz de usuario es intuitiva, aprender a moverse por ella requiere tiempo de adaptación.

Sin embargo, tantas opciones de personalización pueden llegar a saturar, así que en realidad solo te recomiendo usar Divi si te dedicas profesionalmente a crear webs o tu proyecto va a contar con multitud de páginas.

PROS
  • Webs ilimitadas por licencia
  • Constructor visual avanzado
  • Portabilidad de diseños
CONTRAS
  • Precio superior a la media
  • Curva de aprendizaje alta

4. Genesis Framework

La plantilla con el código más limpio

Características
  • Precio: 360$ para webs ilimitadas con todos los temas hijo
  • PageSpeed: 99 (ordenador) 63 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,00 segundos
  • Marcado schema y ajustes SEO integrados
  • Optimización de la velocidad de carga

Genesis es un framework, es decir, un tema padre sobre el que instalar una plantilla o tema hijo. Esto permite que cuando se actualice el tema padre no pierdas los cambios en el código del tema hijo. Esto ya nos da una idea de que se trata de una plantilla pensada para personalizar añadiendo tu propio código, aunque tampoco necesariamente.

Demo de Genesis
Ejemplo de Genesis

Su editor visual es el propio de WordPress, Gutenberg, aunque permite añadirle bloques adicionales e importar diseños prediseñados a través de plugins como Genesis Blocks. Genesis es bastante más intuitivo que la mayoría de temas, especialmente Divi, aunque si no tienes nociones de programación web quizás eches en falta algunas funcionalidades y opciones de personalización. Si te defiendes con el lenguaje de programación, herramientas como Genesis Custom Blocks te permitirán crear hasta tus propios bloques para Gutenberg.

Los ajustes SEO integrados de Genesis son muy correctos, y pueden ahorrarte plugins externos como Yoast SEO —aunque si tu web va a tener bastante contenido en realidad no te recomiendo prescindir de él. Además, es una plantilla muy bien optimizada en su velocidad de carga.

Panel de ajustes de Genesis integrados en Gutenberg
Panel de ajustes de Genesis integrados en Gutenberg

Te recomendaría esta plantilla si buscas una plantilla ligera y rápida con el código muy optimizado, si eres desarrollador web profesional, si tienes conocimientos de programación web y quieres la máxima libertad, y si prefieres una web minimalista sin constructor visual que pueda recargar y ralentizar tu web. Esta es la plantilla que uso en este blog, aunque recientemente estoy creando mis nuevas webs con Astra Pro + Elementor e Immune Theme.

PROS
  • Integración con Gutenberg
  • Mejoras y soporte de calidad
  • Optimización SEO y responsive
CONTRAS
  • Temas hijo sin venta individual
  • Suele requerir código adicional

3. Astra Pro

La mejor plantilla para constructores visuales

Características
  • Precio: 59$ para webs ilimitadas con 12 meses de soporte
  • PageSpeed: 94 (ordenador) 76 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,19 segundos
  • Gran potencial de personalización
  • Velocidad de carga optimizada

Con más de 1,5 millones de usuarios, Astra Pro es una excelente opción para crear una web bastante optimizada a nivel de WPO (rendimiento y velocidad de la web) y si vas a trabajar con editores visuales más completos como Elementor. Además, se adapta a la mayoría de proyectos gracias a su amplia integración con plugins como:

  • WooCommerce o Easy Digital Downloads para eCommerce
  • Memberpress, LearnDash o LifterLMS para cursos online y membresías
  • bbPress o BuddyPress para crear comunidades digitales y foros
Demo de Astra Pro
Ejemplo de Astra Pro

En nuestros tests de rendimiento, Astra supera la velocidad de carga en móvil de otras plantillas del mismo calibre —algo a tener en cuenta en webs profesionales y tiendas online donde cada vez más usuarios acceden desde sus móviles. Aunque añadirle Elementor significa empeorar su puntuación en PageSpeed Insights, resulta una opción bastante recomendable para multiplicar sus opciones de personalización.

Me gusta especialmente que las funciones del tema estén organizadas por módulos que puedes activar o desactivar desde el menú de personalización de WordPress. Todo ello simplifica el trabajo y permite previsualizar los cambios en tiempo real.

Otra función destacable es el control global de color y tipografía, que permite que los editores visuales se actualicen automáticamente en función de los ajustes en Astra. Esto te evitará tener que ir página a página cambiándolo y te ahorrará tiempo, sobre todo si tu web es grande.

Panel de personalización con Astra Pro
Panel de personalización con Astra Pro

En mi opinión , Astra Pro y Elementor son una excelente combinación para poder personalizar al máximo tu web sin comprometer en exceso su velocidad. Alcanzar las mayores cotas de personalización requiere tiempo, por lo que también puedes aprovechar sus más de 150 demos prediseñadas.

Por otro lado, su servicio de soporte funciona bien, aunque si quieres prioridad en la atención de tus tickets deberás pagar 29$ al año.

PROS
  • Velocidad de carga optimizada
  • Interfaz cómoda para principiantes
  • Webs ilimitadas por licencia
CONTRAS
  • Soporte VIP no incluido

2. Immune Theme

La mejor plantilla para webs de afiliación

Características
  • Precio: 99€ para 1 web con 12 meses de soporte
  • PageSpeed: 100 (ordenador) 75 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,01 segundos
  • WPO y velocidad de carga optimizada
  • Bloques adicionales de Gutenberg para afiliación
  • Control de stock en Amazon y comparativas automáticas

Aun siendo una de las plantillas más jóvenes de este ranking, Immune Theme se encuentra en el podio por su innovador enfoque en el diseño de webs de afiliación.

Demo de Immune Theme
Ejemplo de Immune Theme

Una web de afiliación es una página que analiza, recomienda y compara productos entre sí, generando ingresos a través de las comisiones que ofrecen los vendedores cuando un cliente compra uno de esos productos.

Llevo varios años trabajando con afiliación y algunas de mis webs son capaces de generar más de 20.000 euros al mes por sí solas, para que te hagas una idea de su potencial:

Resultados Amazon Afiliados
Resultados así me han convertido en uno de los mayores afiliados de España

Además de ser un negocio online muy rentable que apenas requiere inversión inicial, las webs de afiliación suelen requerir de una serie de elementos propios, como por ejemplo tablas comparativas, botones de compra, valoraciones o cajas de pros y contras.

Immune Theme ha sido creada bajo mi supervisión por un equipo de desarrolladores a partir del feedback de decenas de afiliados de éxito. Su objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a los lectores para mejorar el posicionamiento de tu web en Google, mientras simplifica y acelera la creación de este tipo de páginas.

Se trata de una plantilla muy optimizada, con algunos de los mejores resultados en PageSpeed y velocidad de carga que encontrarás. Pero también ofrece funciones avanzadas como:

  • Bloques específicos para contenidos de afiliación en Gutenberg, con la posibilidad de guardarlos y replicarlos en otras URLs
  • Índice de contenidos nativo para móvil, para aumentar el tiempo de permanencia y retención del usuario (si estás viendo esta página desde un móvil, lo tienes fijado en la parte superior)
  • Creación en masa de cajas de review de producto
  • Creación automática de tablas comparativas, personalizables por tus propios lectores para incrementar su interacción con tus contenidos
  • Constructor de tablas integrado para crear comparativas personalizadas, con diseños independientes para móvil u ordenador
  • Control integrado del stock en Amazon para identificar productos sin inventario en tu web —de esta forma se reduce la pérdida de comisiones

Immune Theme trabaja con Gutenberg como editor visual, cuenta con bloques específicos y ofrece opciones para crear de forma sencilla páginas de inicio de aspecto profesional.

Bloques de Immune en Gutenberg
Bloques de Immune para Gutenberg

Aunque su inversión es mayor en comparación con otras plantillas, si tienes o pretendes crear una web de afiliación para monetizar con Amazon u otros programas, Immune Theme es probablemente la mejor elección de la actualidad —y la que pone más funciones a tu disposición.

Usando el código UNAVIDAONLINE20 conseguirás un descuento adicional del 20% en Immune Theme.
PROS
  • Evita la instalación de muchos plugins
  • Diseño y velocidad en móvil optimizados
  • Acelera la creación de webs de afiliación
CONTRAS
  • No es barata

1. GeneratePress premium

La mejor plantilla en calidad-precio

Características
  • Precio: 59$ para 500 webs con 12 meses de soporte
  • PageSpeed: 99 (ordenador) 62 (móvil)
  • Tiempo de carga: 1,01 segundos
  • Editor visual basado en Gutenberg (GenerateBlocks)
  • Soporte bien valorado por los usuarios

GeneratePress Premium incluye todo lo necesario para crear una web profesional de forma práctica y asequible. Es una plantilla rápida, intuitiva, cuenta con versión gratuita para iniciarse y su desarrollador, aunque no es tan conocido como otros, ha sabido adaptarse muy bien a las necesidades de los usuarios.

Demo de GeneratePress Premium
Ejemplo de GeneratePress Premium

GeneratePress Premium permite personalizar la mayoría de detalles de tu web, controlando tipos y tamaños de letra, colores, espaciados y menús. La cantidad de opciones recuerda bastante a Astra Pro.

La versión Premium funciona de forma modular, es decir, incluye diferentes funciones que puedes activar o desactivar en tu web. Por ejemplo: un módulo para WooCommerce con opciones para tiendas online o un módulo con características concretas para blogs.

Módulos de GeneratePress Premium

Esto ofrece 3 ventajas:

  • Evita las funciones que no necesitas y te permite diseñar de manera más organizada y sencilla, algo importante si eres principiante
  • Optimiza la velocidad de carga de la web al desactivar los módulos que no se están empleando
  • Algunos módulos como Elements incluyen funcionalidades avanzadas y te ahorran plugins adicionales para, por ejemplo, insertar hooks configurables en tus contenidos

Con el plugin GenerateBlocks, creado a medida por el mismo desarrollador, podrás prescindir de editores visuales más pesados y diseñar tus contenidos directamente sobre Gutenberg. No dispone de tantas opciones como Elementor pero en mi opinión resulta más que suficiente.

GenerateBlocks dentro de Gutenberg
GenerateBlocks dentro de Gutenberg

Al ser una plantilla veterana cuenta con una documentación muy extensa, además de un servicio de soporte y actualizaciones ejemplar. Es una excelente opción tanto para usuarios expertos o novatos que quieran crear un blog o web profesional, y el único punto mejorable que le encuentro es que podría terminar de optimizar su velocidad de carga en móvil.

PROS
  • Funcionalidades activables por módulos
  • Permite usarse en múltiples webs
  • Excelente soporte y actualizaciones frecuentes
CONTRAS
  • Velocidad de carga mejorable en móvil

Comparativa de las mejores plantillas WordPress

Esta es la tabla comparativa de las plantillas analizadas, con sus resultados de PageSpeed Insights, tiempo de carga y características principales.

Nota: si ves la tabla desde el móvil, desplázala con el dedo para visualizar todas las columnas.

PlantillaIdeal paraEditorDestacadoPageSpeed (mobile)PageSpeed (desktop)Load TimePrecio
1GeneratePress premiumBlogs
Webs profesionales
Gutenberg-Hooks configurables
-Integración con Elementor
62991,01 s59$ - 500 webs
2Immune ThemeWebs de afiliaciónGutenberg +
bloques propios
-Gestor stock en Amazon
-Comparativas dinámicas
-Índice para móvil
751001,01 s99€ - 1 web
3Astra ProWebs profesionales
eCommerce
Gutenberg-Integración con Elementor
-Integración con WooCommerce
-Opciones personalización
76941,19 s59$ - sin límite
4GenesisWebs profesionales
Desarrolladores
Gutenberg-Hooks configurables
-Creador bloques personalizados para Gutenberg
63991,00 s360$ - sin límite
5DiviWebs múltiples
Diseñadores
Divi Builder-Personalización diseño responsive
-Duplicar diseños entre webs
73881,54 s89$ - sin límite
6AvadaWebs profesionales Avada Builder-Opciones personalización
-Integración con WooCommerce
47951,71 s60$ - 1 web
7OceanWP premiumBlogs
eCommerce
Gutenberg + bloques propios-Hooks configurables
-Integración con Elementor
-Integración con WooCommerce
71961,24 s54$ - 3 webs

¿Cómo he testado las plantillas de WordPress?

Llevo 10 años dedicándome al marketing digital y durante este tiempo he probado decenas de plantillas. Normalmente tomo como referencia las mejor valoradas o más populares, y por eso he trabajado con todos los temas de esta guía.

Junto a mi experiencia personal, para la confección del ranking también he tomado como referencia las valoraciones de centenares de usuarios y el feedback directo de las comunidades sobre negocios online que gestiono.

Finalmente, para disponer de una medida del rendimiento lo más objetiva posible, he instalado cada plantilla en un subdominio distinto. En cada uno de ellos he publicado una página con el mismo texto, la misma imagen y un vídeo incrustado.

Página creada para el test de rendimiento

No he realizado ningún ajuste de configuración adicional ni añadido ningún plugin de caché para que sean instalaciones limpias, tal y como vienen de serie. De esta forma son totalmente comparables entre sí.

Estas son algunas de las plantillas que he instalado:

avada.plantillawordpress.net

divi.plantillawordpress.net

magazinepro.plantillawordpress.net (child theme de Genesis)

astratheme.plantillawordpress.net

immunetheme.plantillawordpress.net

generatepresspro.plantillawordpress.net

A continuación, he realizado dos tests independientes que arrojan resultados comparables para evaluar la optimización y velocidad de cada una de las plantillas:

  • PagesPeed Insights: mide el nivel de optimización según los parámetros por los que Google evalúa la experiencia de las páginas web, tanto en móvil como en ordenador. Es, sin duda, el valor de referencia en el sector.
  • Load Time: Pingdom Tools permite medir el tiempo que tarda en cargar una página web, lo que resulta una medida bastante fiable y directa de su velocidad.

Estos son algunos ejemplos de los resultados obtenidos:

Pagespeed de Divi en desktop
Pagespeed de Divi en desktop
Pagespeed de GeneratePress premium en desktop
Pagespeed de GeneratePress premium en desktop
Pagespeed de GeneratePress premium en móvil
Pagespeed de GeneratePress premium en móvil
Pagespeed de Avada en móvil
Pagespeed de Avada en móvil
Pagespeed de Immune Theme en desktop
Pagespeed de Immune Theme en desktop

Ten en cuenta que estos análisis solo evalúan la carga de la plantilla, no la optimización de sus funciones ni su fiabilidad, por ejemplo.

Esto a menudo provoca que plantillas muy simples y sin apenas opciones avanzadas tengan un código muy ligero, de forma que obtienen buenos resultados en estos test. Pero de nada sirve tener una plantilla rápida si apenas ofrece funciones adicionales.

Si un tema obtiene una puntuación decente, mejorarla no supondrá prácticamente ninguna diferencia a nivel de posicionamiento, tal y como ha explicado reiteradamente Google (1 y 2). En cualquier caso, estos resultados normalmente pueden mejorarse usando un plugin de caché como WP Rocket.

Por ello te recomiendo que bases tu elección final valorando en conjunto las funciones adicionales, opciones de diseño, facilidad de uso, compatibilidad y velocidad de carga que ofrece la plantilla.

Las 10 mejores plantillas WordPress gratis

A continuación encontrarás las mejores plantillas WordPress gratuitas disponibles en el repositorio oficial de WordPress. Pueden ser una buena opción si no deseas invertir en una plantilla de pago, aunque eso signifique limitar tus opciones.

10. Optimizer

A pesar de ser gratuita, Optimizer ofrece una gran cantidad de funcionalidades. Destaca su opción de insertar contenidos a ancho completo, el deslizamiento del fondo al hacer scroll, la variedad de tipografías que ofrece, la posibilidad de añadir varias barras laterales y su velocidad de carga.

Ten en cuenta que la interfaz de diseño de la plantilla es distinta a la de WordPress y algo más compleja. Si eres novato esto quizás pueda suponer cierta complejidad y una mayor curva de aprendizaje.

La escogería porque ofrece mucha variedad en la personalización

La descartaría por su interfaz de usuario

Demo de Optimizer

9. Schema Lite

Esta plantilla es ideal si buscas crear un blog personal minimalista y dinámico, sin olvidarte de la optimización SEO y la velocidad de carga.

Es la hermana menor de la plantilla premium Schema, algo a tener en cuenta ya que encontrarás que muchas funcionalidades avanzadas solo se encuentran en la versión de pago.

Aun así, con Schema Lite podrás personalizar a fondo los colores de tu web, elegir entre varios estilos de diseño, incluye marcado schema, y presenta un buen comportamiento responsive.

La escogería por su marcado Schema integrado

La descartaría por quedarse corta si la web es para un negocio

Demo de Schema Lite

8. Lovecraft

Lovecraft es una opción interesante para blogueros que buscan un diseño minimalista y con buena legibilidad. Se lo pone fácil a los lectores asegurando que lo tengan todo a mano, gracias a sus apartados de feed y los widgets incorporados.

En cuanto al diseño, su combinación de tipografías y colores, además de las imágenes destacadas en formato apaisado, generan un sensación amable y llamativa. No cuenta con demasiadas opciones de personalización, pero es útil si pretendes crear un blog sencillo y ponerte directamente a escribir.

La escogería para un blog personal de fotografía o viajes

La descartaría porque ofrece poca personalización

Demo de Lovecraft

7. Storefront

Storefront es una buena plantilla para empezar a crear una tienda online con poco presupuesto. Fue creada como complemento al plugin de Woocommerce, por lo que su integración es total y te permitirá ampliar tu tienda sin temor a que algo pueda romperse.

El diseño que ofrece es minimalista, pudiendo cambiar colores e incluso ver los cambios a tiempo real. Pero si quieres darle un toque personal al escaparate de tu tienda online, deberás invertir en las extensiones premium de la plantilla.

La escogería por ser la plantilla oficial de WooCommerce

La descartaría si mi proyecto no es una tienda online

Demo de storefront

6. Vantage

Contar con un editor visual integrado en una plantilla gratuita amplía la personalización de la web, algo que encontrarás en Vantage gracias a su integración con SiteOrigin Page Builder. Pese a ser gratuito, este constructor visual de bloques permite crear diseños bastante personalizados.

En comparación con otras, configurar esta plantilla requiere más tiempo y puede ser farragoso. Además, en su versión gratuita el soporte no es muy eficaz, y puede que cuando surja un problema tengas que esperar hasta una semana para ser atendido.

La escogería por tener integrado un editor visual

La descartaría porque su configuración puede resultar engorrosa

Demo de Vantage

5. Customizr

Se trata de una de las plantillas mejor valoradas de WordPress, debido en gran parte a las prestaciones que ofrece su versión premium. Aún así, siendo más limitada esta versión gratuita no está nada mal.

Entre sus funcionalidades destacaría el comportamiento responsive y scroll infinito, su menú de personalización integrado en WordPress y el generador de presentaciones y diapositivas. Este último permite añadir texto y botones a las diapositivas para aumentar la interacción de los usuarios con el contenido o conseguir suscriptores.

La escogería por su comportamiento responsive

La descartaría si quieres diseñar sin tener que tocar código

Demo de Customizr

4. GeneratePress

GeneratePress es una plantilla cómoda y ligera, muy popular entre blogueros. Su configuración se integra en el menú de personalización de WordPress, y es totalmente compatible con plugins como Elementor o GenerateBlocks (del mismo desarrollador).

Esta versión gratuita ofrece opciones de personalización algo limitadas, y si quieres profundizar deberás añadir código o usar plugins adicionales. Mi recomendación es que utilices esta versión para empezar tu blog y, si más adelante quieres escalar y profesionalizar tu web, adquieras su versión premium.

La escogería para crear un blog con Elementor o GenerateBlocks

La descartaría por sus limitaciones a la hora de personalizar contenidos

Demo de GeneratePress

3. Neve

Neve es otra de las plantillas mejor valoradas en WordPress. En su versión gratuita ofrece funcionalidades que bien podrían encontrarse en plugins o temas de pago, como la función lazy load que optimiza la carga de las imágenes. Además, ofrece una buena cantidad de opciones de personalización.

Es útil para la mayoría de tipos de web, y sus resultados en velocidad y adaptación responsive son buenos. Su punto débil es que, aunque cuenta con buena documentación, no ofrece soporte y no sería de extrañar que surgiera algún problema al configurarla por tratarse de una plantilla algo más compleja.

La escogería por su comportamiento responsive y optimización SEO

La descartaría por carecer de soporte

Demo de Neve

2. OceanWP

La versión gratuita de esta plantilla es ideal para construir webs con agilidad sin descuidar el control del diseño. De hecho, pocas plantillas gratuitas te darán tanta libertad para diseñar como OceanWP. Además, cuenta con demos atractivas que puedes aplicar y editar a tu antojo.

Si buscas aprovechar los prediseños para ahorrar tiempo, tendrás que instalar algunos plugins (a veces de pago) o el editor visual Elementor. Esto puede complicar y alargar el proceso de diseño, sobre todo si eres principiante.

La escogería por su potencial para customizar la web

La descartaría por ser algo compleja de configurar, sobre todo para principiantes

Demo de OceanWP

1. Astra

El nivel de personalización que ofrece Astra es más que suficiente para crear una web atractiva y con velocidades de carga bien optimizadas. Es la mejor opción para principiantes que quieren diseñar una web aprovechando el potencial de constructores visuales como Elementor o Beaver Builder.

Ofrece plantillas prediseñadas de aspecto profesional que se pueden importar en un clic, e incluso personalización de cabecera y footer con funcionalidades avanzadas dignas de una plantilla premium. El único inconveniente es que las opciones e integraciones, como por ejemplo con WooCommerce, son bastante más limitadas que en su versión Pro.

La escogería por su simplicidad y optimización de carga

La descartaría si puedes permitirte la versión Pro

Demo de Astra

Preguntas frecuentes

¿Cuántas plantillas tiene WordPress?

Actualmente existen más de 12 mil plantillas para WordPress, siendo algunas gratuitas y otras de pago. Todas las plantillas ofrecen un mínimo de ajustes como los colores o tamaños de texto, pero cada una presenta distintas funcionalidades para estructurar o diseñar los contenidos.

Dónde buscar plantillas de WordPress

Puedes instalar una plantilla directamente desde el repositorio oficial en la sección “Temas” de tu escritorio de WordPress, o adquirirla en marketplaces especializados como Themeforest, Themeisle o TemplateMonster.

¿Cómo saber qué plantilla tiene una página web?

Si quieres averiguar qué plantilla o tema está usando una web puedes fijarte en su footer, ya que en ocasiones mostrará el nombre de la plantilla. Si no está visible, puedes usar herramientas como What WordPress Theme Is That o WordPress Theme Detector. Sólo tienes que insertar la URL de la web y te indicará la plantilla sobre la que está construida.

¿Qué pasa si utilizo una plantilla de WordPress pirateada (nulled)?

Usar un tema pirata supone exponer tu web a amenazas como la inclusión de código malicioso o convertirla en una fuente de spam, entre otros. Te lo desaconsejo totalmente porque puedes exponerte a que secuestren tu web, te roben los datos o condenar tu proyecto al fracaso, ya que si Google detecta que tu web ha sido pirateada mostrará un aviso a los usuarios y no te posicionará.

····

¿Tienes experiencia con alguna de estas plantillas? ¿Cuáles han sido tus resultados con ella? ¿Hay alguna que eches en falta en el ranking? Déjanos tu respuesta en los comentarios, ¡te leemos!

5/5 - (10 votos)

Sobre el autor

8 comentarios en “Los 10 mejores temas WordPress de 2024: comparativa y opiniones”

  1. Excelente guía de tamas WordPress, Pau. Hace poco estaba pensando en cuál sería el tema ideal para mi web y tu guía me viene como anillo al dedo, es genial y cien por cien práctica para montar una buena web sin meter la pata. Le doy un 10/10 sin duda.

    ¡Saludos, Pau!

  2. Una guía súper completa!, excelente para iniciarse en la cración de un blog con WordPress.
    sigo tus posts y noticias y todas reportan buena información y consejos muy útiles.

  3. Felicitaciones, Pau. Estupendo análisis comparativo. Muy completo. Yo utilizo Divi y la recomiendo sin vacilaciones. Tuve que invertir un tiempo en aprender por mí mismo, ya que tenía cero experiencia en elaboración de páginas web. Finalmente lo logré. Es la única plantilla que conozco, pero a mí me ha gustado muchísimo, por las razones que enumeras y porque de tanto ponerle empeño, le he tomado «afecto», por así decirlo.

  4. Saludos:
    Espero se encuentre bien, tu post era justo lo que buscaba. Te explico: tengo un sitio web cuyo tema central son los móviles y artículos relacionados, como tablet, laptop, videojuegos, accesorios, etc. El mismo solo permite ver el contenido de manera descendente, si los visitantes no pasan del primero contenido se pierden de todos los demás. Por eso ando buscando un tema tipo revista, uno que permita ver un buen número de contenido en la página principal, como las entradas de cada una de las categorías. El tema me debe permitir monetizar con Adsense y Amazon, incluso tengo pensado crear una categoría con el nombre de «Tienda» en la cual utilizaré el plugin oficial de Amazon (AAWP). El tema debe de ser responsive, que se adapten a la pantalla de cualquier dispositivo y que también reciba soporte y actualizaciones. Si entras a mi sitio tendrás más o menos una idea de lo que quiero decir. Espero tus recomendaciones. Gracias anticipadas.

    1. Hola Victor, por mi experiencia creo que podrían encajar en tus necesidades tanto Immune Theme como Astra Pro, con la ventaja de que Immune Theme incluye funciones específicas para afiliación con Amazon y también para Adsense 🙂 ¡Saludos y muchos éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Digital Lab CP S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting Webempresa Europa S.L.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web unavidaonline.com, así como consultar la política de privacidad.

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir