Estadísticas del uso de redes sociales en 2024 (España y mundo)

Estadísticas del uso de redes sociales en 2024 (informe España y mundo)

Pau Forner Navarro

Escrito por Pau Forner

Última actualización 7 febrero, 2024

Estadísticas uso redes sociales

Las redes sociales aparecieron a finales de los años 90, y pocos imaginábamos el gran impacto que iba a suponer para nuestras vidas. Las plataformas sociales han logrado, en muy pocos años, crecer exponencialmente hasta llegar a más de 5.037 millones de usuarios en todo el mundo.

En esta guía hemos recopilado las estadísticas actuales sobre el uso de redes sociales y las hemos complementado con nuestra base de 40.000 suscriptores para obtener información contrastada sobre sus plataformas y usuarios tanto en España como a nivel global.

Este es un resumen de lo que encontrarás:

Estadísticas más destacadas de las redes sociales en España 🇪🇸

Estos son los datos más relevantes sobre el uso y popularidad de las redes sociales en España:

  • En España hay 40,7 millones de usuarios de redes sociales, lo que supone un 85,6% de la población.
  • La red social que actualmente tiene más usuarios en España es YouTube con 40,7 millones.
  • En España cada usuario utiliza de media 6 plataformas diferentes de redes sociales, siendo las 5 más populares: YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y LinkedIn, siguiendo este orden.
  • Del total de usuarios de redes sociales en España, el 51,1% son mujeres y el 48,9% son hombres.
  • Los españoles entre 25 y 34 años son los más activos en redes sociales (21,8%), seguido de los que tienen entre 35 y 44 años (20%).
  • Los españoles invertimos unas 5 horas y 45 minutos diarios de media en Internet, de las cuales 1 hora y 55 minutos están dedicadas a las redes sociales.
  • El tiempo que invertimos en redes sociales tiene como objetivo principal contactar con familiares y amig@s (50,2%), entretenernos (45,3%) o informarnos (43,3%).

Estadísticas más destacadas de las redes sociales en España

Estadísticas más destacadas de las redes sociales en el mundo 🌎

Estos son los datos más destacados sobre el uso y popularidad de las redes sociales a nivel global:

  • En el mundo hay de 5.037 millones de usuarios de redes sociales, lo que supone un 62,3% de la población mundial
  • Actualmente la red social más popular del mundo es Facebook con 3.049 millones de usuarios
  • Globalmente los usuarios utilizan de media 7 redes sociales diferentes, siendo las 5 más populare: Facebook, YouTube, Instagram, TikTok y LinkedIn, siguiendo este orden.
  • Del total de usuarios de redes sociales en el mundo, el 46,5% son mujeres y el 53,5% son hombres.
  • Globalmente la mayoría de usuarios de redes sociales es menor de 30 años.
  • De media los usuarios de redes sociales a nivel global les dedican unas 2 horas y 23 minutos diarios, siendo TikTok la red social donde más tiempo invierten (34 horas al mes de media)
  • El tiempo que se invierte mundialmente en las redes sociales tiene como objetivo principal mantener el contacto con amig@s y familiares (49,5%), ocupar el tiempo libre (39,5%) o leer historias y noticias (34,2%).

Estadísticas más destacadas de las redes sociales en el mundo

¿Cuándo se crearon las principales redes sociales?

En 1997 se fundó la primera red social que permitía crear listas de amigos y publicar en tableros. Aunque esta red social no tuvo tanto éxito como las posteriores, supuso el comienzo de la revolución social en nuestras relaciones y uso de Internet.

Estos son los años de creación de las principales redes sociales:

1997: Se crea Sixdegrees.com, la primera plataforma basada en redes de contactos. Fue pionera en permitir a los usuarios hacer una lista de amigos, familiares y conocidos, además de enviar mensajes, publicar en un tablero de anuncios y ver las relaciones sociales de otros usuarios.

2003: Lanzamiento de LinkedIn, la primera plataforma social orientada al empleo y los negocios.

2004: Se lanza Facebook, la red social más popular hasta el momento. Inicialmente se fundó como una comunidad privada, pero a los pocos años pasó a ser una red social abierta y pública.

2005: YouTube se desarrolla como un espacio digital para compartir contenidos audiovisuales.

2006: Nacimiento de Twitter, una de las redes sociales de microblogging más populares en la actualidad y centrada en noticias y actualidad. Actualmente conocida como X.

2010: Se lanzan las 2 redes sociales más importantes para compartir fotos e imágenes: Pinterest e Instagram.

2011: Twitch se crea para la transmisión en vivo enfocada en Esports y videojuegos.

2016: Nace TikTok, la red social con el crecimiento más rápido de todos los tiempos. También se lanza Mastodon, la primera red social libre y de código abierto.

2023: Nacimiento de Threads, la plataforma de microblogging de Meta que busca competir con Twitter (X).

Historia y cronología de las redes sociales

¿Cuántas personas usan las redes sociales?

🇪🇸 España

En España hay 40,7 millones de usuarios de redes sociales, lo que supone un 85,6% de la población total. Pero, ¿y si lo comparamos con el número de usuarios de Internet? Actualmente en nuestro país hay 45,12 millones de personas que usan Internet, de las cuales 90,2% tiene presencia en redes sociales.

Porcentaje de usuarios de redes sociales en España

En cuanto a la actividad por comunidades autonómicas vemos que, si comparamos el porcentaje de usuarios que usa Internet con el que utiliza redes sociales, las 10 comunidades con mayor volumen de usuarios son:

  1. Melilla (69,2%)
  2. Islas Balears (68%)
  3. Cataluña (66,2%)
  4. Ceuta (65,4%)
  5. Comunidad Valenciana (64,8%)
  6. Andalucía (64,6%)
  7. Extremadura (64,5%)
  8. Aragón (64,2%)
  9. Comunidad de Madrid (63,5%)
  10. Región de Murcia (63,2%)

🌎 Mundo

Si ampliamos la mira y estudiamos las redes sociales a nivel global, encontramos que existen más de 5.037 millones de usuarios. Esta cifra supone el 62,3% de la población mundial y un 94,2% del total de personas que tiene acceso a Internet en todo el mundo.

De hecho, a nivel mundial las redes sociales llevan creciendo exponencialmente cada año desde hace más de 5 años. En 2017 solo el 37% de la población mundial utilizaba las redes sociales, en tan solo un año alcanzó el 42% (2018) y 2 años después escalaba hasta el 48% (2020). A partir del 2021 subió un 10% el total hasta alcanzar el 58% y y hoy en día ya supera el 60% de la población mundial.

¿Cuántos usuarios tiene cada red social?

🇪🇸 España

En España cada usuario utiliza de media 6 plataformas distintas de redes sociales. Veamos las redes sociales más usadas en nuestro país:

  1. YouTube, con 40,7 millones de usuarios, es la plataforma más popular entre los usuarios españoles de redes sociales.
  1. Instagram, con 23,8 millones, ha tenido un crecimiento importante en los últimos años en España y ya supera a su hermano mayor, Facebook.
  1. Facebook, con 21,1 millones, ha visto un descenso notable en el número de usuarios españoles desde el año 2020.
  1. TikTok, con 18,8 millones de usuarios en España, es la plataforma social que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos años. Este dato podría alcanzar los 22 millones y superar a Facebook si incluimos los perfiles que pertenecen a menores de edad.
  1. LinkedIn, con 17 millones, sigue siendo la plataforma más popular entre los españoles para networking, encontrar empleo y hablar sobre emprendimiento.
  1. Twitter (X), con 4,4 millones, es la plataforma por excelencia para estar al día de lo que comentan los personajes públicos en España.

Ranking redes sociales España

🌎 Mundo

Si comparamos estos datos con los de las redes sociales a nivel global, encontramos que la media de perfiles en redes sociales por usuario es de 7. A nivel mundial, el ranking también presenta leves diferencias:

  1. Facebook, con 3.049 millones de usuarios, es la red social más popular del mundo. Tanto es así que sus usuarios suponen un 37,7% de la población mundial y más del 50% de todos los que tienen acceso a Internet.
  1. YouTube, con 2.491 millones de usuarios, es la segunda plataforma social más visitada a nivel global y la número uno cuando se trata de consumir contenidos en formato de vídeo.
  1. Instagram, con 2.000 millones, se encuentra en el top 3 de redes sociales más populares del mundo con un crecimiento pronunciado desde el año 2020.
  1. TikTok, con 1.562 millones de perfiles activos, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y se posiciona como la más popular entre adolescentes y adultos jóvenes.
  1. LinkedIn, con 746 millones de usuarios, es una de las redes sociales más longevas.
  1. Twitter (X), con 619 millones, está lejos de llegar a los niveles de otras redes sociales, aunque sigue siendo popular sobre todo entre personajes públicos y políticos.

Crecimiento de las redes sociales

🇪🇸 España

En España, en el último año (2023) el número de usuarios se ha mantenido en 40,7 millones, pero sí se han visto diferencias notables en las diferentes redes sociales:

  • TikTok es una de las redes sociales que más ha crecido, pasando de 13,7 a 18,8 millones de usuarios (+37%)
  • LinkedIn también ha tenido un crecimiento considerable, desde 14 a los 17 millones de usuarios (+21,5%)
  • Twitter (X) ha crecido de 4,2 a 4,4 millones de usuarios (+4%)
  • YouTube se ha mantenido estable en los 40,7 millones de usuarios (=)
  • Instagram también ha descendido levemente desde 24 a 23,8 millones de usuarios (-0,8%)
  • Facebook ha presentado un descenso de 21,7 a 21,1 millones de usuarios (-2,5%)

🌎 Mundo

A nivel global, en el último año (2023) las redes sociales han sumado 280 millones de usuarios nuevos (5,8%), pasando de 4.760 millones a 5.037 millones.

Este es el crecimiento absoluto de cada una:

  • TikTok es la red social que más ha crecido en el último año, de 1.000 a 1.562 millones de usuarios (+56,2%)
  • Twitter (X) también ha experimentado crecimiento, pasando de 556 a 619 millones de usuarios (+11,3%)
  • LinkedIn aumentó ligeramente de los 720 a los 746 millones de usuarios (+3,6%)
  • Facebook también ha presentado un crecimiento aunque más leve, de 2.960 a 3.049 millones de usuarios (+3%)
  • Instagram se mantiene en los 2.000 millones de usuarios (=)
  • YouTube se ha mantenido estable en los 2.491 millones de usuarios (=)

Nota: Las cifras de crecimiento se basan en estadísticas de alcance publicitario publicadas por cada red social y podrían presentar diferencias respecto al valor total de usuarios.

¿Cómo son los usuarios de las redes sociales?

Los millennials y la generación Z conforman el grupo mayoritario de usuarios en las redes sociales a día de hoy. Además, el reparto entre géneros es bastante equitativo con leves diferencias entre hombres y mujeres, aunque si aislamos cada red social varía.

A continuación, veremos en detalle el perfil demográfico de los usuarios de redes sociales, tanto a nivel nacional como global, y algunas estadísticas sobre los tiempos que invierten en cada red social.

Usuarios de las redes sociales según el género

En España, el 51,1% de los usuarios de redes sociales son mujeres y el 48,9% son hombres. A nivel global esta mayoría se invierte, puesto que solo el 46,5% de los usuarios son mujeres y los hombres suponen el 53,5% restante.

Usuarios de las redes sociales según la edad

🇪🇸 España

Aunque las redes sociales se suelen asociar con la población joven y adolescente, lo cierto es que en España solo el 20,4% de los usuarios son menores de 25 años. En cambio, los usuarios entre los 25 y 44 años suponen un 41,8% y también se ha visto un incremento en los últimos años en los usuarios mayores de 44 años (37,6%).

Veamos un desglose con todos los rangos de edad:

  • 2,3% de los usuarios de redes sociales en España tiene entre 13 y 17 años, de los cuales el 47,8% son mujeres y el 52,2% son hombres
  • 18,1% de los usuarios de redes sociales en España tiene entre 18 y 24 años, de los cuales 49,2% son mujeres y 50,8% son hombres
  • 21,8% de los usuarios de redes sociales en España tiene entre 25 y 34 años, de los cuales 49,6% son mujeres y 50,4% son hombres
  • 20% de los usuarios de redes sociales en España tiene entre 35 y 44 años, de los cuales 53% son mujeres y 47% son hombres
  • 18,3% de los usuarios de redes sociales en España tiene entre 45 y 54 años, de los cuales 54% son mujeres y 46% son hombres
  • 11,6% de los usuarios de redes sociales en España tiene entre 55 y 64 años, de los cuales 56% son mujeres y 44% son hombres
  • 8% de los usuarios de redes sociales en España tiene más de 65 años, de los cuales 56,2% son mujeres y 43,8% son hombres

🌎 Mundo

Si lo extendemos a la población mundial, vemos que la mayoría de usuarios de redes sociales a nivel global es menor de 30 años. El mayor grupo demográfico son los usuarios en la veintena, que suponen un 31% del total de usuarios de redes sociales en el mundo.

  • 12% de los usuarios de redes sociales tiene entre 13 y 19 años, de los cuales 45,8% son mujeres y 54,2% son hombres
  • 31% de los usuarios de redes sociales tiene entre 20 y 29 años, de los cuales 44,6% son mujeres y 55,4% son hombres
  • 22,2% de los usuarios de redes sociales tiene entre 30 y 39 años, de los cuales 45,5% son mujeres y 54,5% son hombres
  • 15,5% de los usuarios de redes sociales tiene entre 40 y 49 años, de los cuales 47,8% son mujeres y 52,2% son hombres
  • 10,4% de los usuarios de redes sociales tiene entre 50 y 59 años, de los cuales 50% son mujeres y 50% son hombres
  • 9% de los usuarios de redes sociales tiene más de 60 años, de los cuales 53,3% son mujeres y 46,7% son hombres

¿Para qué se utilizan las redes sociales?

🇪🇸 España

Según una encuesta de IEBS, en España los usuarios utilizan las redes sociales principalmente para:

  1. Informarse (71,4%)
  2. Entretenerse (58,6%)
  3. Publicar contenido (38,6%)
  4. Ver contenido de otras personas (35,7%)
  5. Buscar trabajo (22,9%)
  6. Comprar online (15,7%)

🌎 Mundo

Los principales motivos por los que los usuarios de Internet a nivel mundial dedican su tiempo a las redes sociales son:

  1. Mantener el contacto con amig@s y familiares (49,5%)
  2. Ocupar el tiempo libre (39,5%)
  3. Leer noticias e historias (34,2%)
  4. Encontrar contenidos (30,2%)
  5. Saber de qué se está hablando en la actualidad (28,7%)

Y si entramos en detalle en cada una de las redes sociales vemos que:

  • En Facebook los usuarios buscan primero contactar con amig@s o familiares, seguido de compartir fotos o vídeos y por último mantenerse informados. Los usuarios consideran que el ambiente de Facebook es inteligente.

  • En Instagram los usuarios buscan primero publicar o compartir fotos o vídeos, seguido de encontrar contenido divertido y entretenido y, por último, encontrar información sobre marcas y productos. Los usuarios consideran que el ambiente de Instagram es moderno y desenfadado.

  • En TikTok ha habido un cambio de tendencias en este último año. Aunque los usuarios siguen buscando primero contenido divertido o entretenimiento, ya no les interesa tanto informarse de noticias en esta red social sino que prefieren hacerlo sobre marcas y productos, además de publicar o compartir vídeos. Los usuarios consideran que el ambiente de TikTok es joven.

  • En LinkedIn los usuarios buscan primero estar al día de las novedades y noticias, seguido de encontrar información sobre marcas y productos y, por último, compartir fotos o vídeos. Los usuarios consideran que el ambiente de LinkedIn es exclusivo.

  • En Twitter (X) los usuarios buscan primero estar al día de las novedades y noticias, seguido de encontrar información sobre marcas y productos y, por último, encontrar contenido divertido o entretenimiento. Los usuarios consideran que el ambiente de Twitter (X) es moderno y desenfadado.


Aproximadamente un 25% de los 5.037 millones de usuarios a nivel mundial utiliza las redes sociales para monetizar sus contenidos mediante publicidad y patrocinios. El 66% de estos creadores lo hace como complemento a su empleo y solo el 21 % tiene más de 10.000 seguidores (el 2% tiene más de 100.000 seguidores) —lo que significa que no es necesario una audiencia enorme para generar ingresos. En el siguiente artículo encontrarás las principales estrategias que llevan a cabo para ganar dinero por Internet.

¿Cuánto tiempo invierten los usuarios en las redes sociales?

🇪🇸 España

En España los usuarios dedican una media de 1 hora y 55 minutos diarios a navegar por las redes sociales, lo que supone un 33,3% del tiempo total que invierten en Internet. Si nos fijamos en las principales plataformas vemos que:

  • Las redes sociales más visitadas diariamente en España son YouTube con un tiempo medio de 1 hora y 22 minutos, y TikTok con 1 hora y 21 minutos
  • Instagram les sigue de cerca con una media de 1 hora y 13 minutos de uso diario en nuestro país, al igual que Facebook con 1 hora
  • Twitter (X) y LinkedIn cuentan con tiempos de uso menores: 48 y 37 minutos al día, respectivamente

🌎 Mundo

El año pasado (2023) a nivel global se invertía el 38% del tiempo de Internet a las redes sociales, mientras que este año la cifra ha disminuido ligeramente (35,8%). En total los usuarios de redes sociales a nivel global les dedican una media de 2 horas y 23 minutos diarios.

Si nos fijamos en el tiempo medio invertido en cada red social vemos que:

  • TikTok es la red social en la que más tiempo invierten los usuarios con una media de 34 horas al mes, siendo las visitas de una duración de 5 minutos y 56 segundos de media.

  • YouTube le sigue de cerca con 28 horas y 5 minutos mensuales, siendo en este caso la que mayor duración tienen las visitas con 7 minutos y 25 segundos de media.
  • Facebook es la tercera red social más visitada con una media de 19 horas y 47 minutos al mes con visitas con una duración media de 3 minutos y 42 segundos.
  • Instagram actualmente tiene un tiempo de uso de 15 horas y 50 minutos al mes y las visitas a esta red social duran de media 2 minutos y 44 segundos.
  • Twitter (X) es una de las redes sociales menos visitadas con una media de 4 horas y 40 minutos mensuales y visitas que duran de media 2 minutos y 11 segundos.

Estadísticas de usuarios de Facebook en España

En España hay 21,1 millones de usuarios en Facebook, lo que supone un 44,5% de la población total española. Entre los perfiles de esta red social encontramos que el 54% son mujeres y el 46% son hombres.

Si segmentamos por edad encontramos que:

  • 39,1% de los usuarios de Facebook en España tiene entre 18 y 39 años
  • 50% de los usuarios de Facebook en España tiene entre 40 y 64 años
  • 10,1% de los usuarios de Facebook en España tiene más de 65 años

El perfil medio de usuario de Facebook en España es una mujer (54%), casada (9%), con una edad comprendida entre los 40 y 64 años (50%). En cuanto al tiempo de uso, diariamente los españoles dedicamos una media de 1 hora y 6 minutos a Facebook.

Estadísticas Facebook España

Las 5 ciudades con más actividad en esta red social son:

  1. Madrid con una media de 2,2 millones de perfiles en Facebook, lo que supone aproximadamente un 68% de la población local
  1. Barcelona con una media de 1,2 millones de perfiles en Facebook, lo que supone aproximadamente un 74% de la población local
  1. Valencia con una media de 530 mil perfiles en Facebook, lo que supone aproximadamente un 67% de la población local
  1. Sevilla con una media de 450 mil perfiles en Facebook, lo que supone aproximadamente un 65% de la población local
  1. Málaga con una media de 366 mil perfiles en Facebook, lo que supone aproximadamente un 64% de la población local

Cuentas más populares de Facebook en España

Facebook es la red social más activa del mundo y en España no se queda atrás, algo que han sabido aprovechar a su favor sobre todo los clubs deportivos y futbolistas. Así ocurre que el top 5 de cuentas más populares de Facebook prácticamente lo protagoniza este deporte:

  1. Real Madrid CF con 110,97 millones de seguidores
  1. FC Barcelona con 103,29 millones de seguidores
  1. LaLiga con 70 millones de seguidores
  1. Enrique Iglesias con 47 millones de seguidores
  1. Andrés Iniesta con 25 millones de seguidores

Estadísticas de usuarios de YouTube en España

En España existen 40,7 millones de usuarios de YouTube, lo que supone un 85,6% de la población total española y la posiciona como la red social más popular del país. El reparto de géneros entre los usuarios de YouTube es bastante equitativo con un 51,1% de mujeres y 48,9% de hombres.

En cuanto al tiempo de uso, diariamente los españoles dedicamos una media de 1 hora y 11 minutos a navegar por YouTube.

Por último, veamos en detalle la edad de los usuarios:

  • 35% de los usuarios de YouTube en España tiene entre 16 y 31 años
  • 39% de los usuarios de YouTube en España tiene entre 32 y 45 años
  • 26% de los usuarios de YouTube en España tiene entre 46 y 65 años

Estadísticas YouTube España

Cuentas más populares de YouTube en España

YouTube es la red social con más usuarios en nuestro país y en el top 5 de cuentas más populares de YouTube en España encontramos a:

  1. Mikecrack con 36,8 millones de suscriptores y más de 15.000 millones de visualizaciones
  1. VEGETTA777 con 33,6 millones de suscriptores y más de 15.000 millones de visualizaciones
  1. AuronPlay con 29,2 millones de suscriptores y más de 4.000 millones de visualizaciones
  1. Las Ratitas con 25 millones de suscriptores y más de 9.000 millones de visualizaciones
  1. Invictor con 20,3 millones de suscriptores y más de 7.000 millones de visualizaciones

 


En el siguiente artículo encontrarás el proceso paso a paso para llegar a ganar dinero con un canal de YouTube.

Estadísticas de usuarios de Instagram en España

España cuenta con 23,8 millones de usuarios en Instagram (50% de la población total del país). En este caso encontramos que Instagram es más popular entre las mujeres (53,8% del total de usuarios).

Diariamente, los españoles dedicamos una media de 1 hora y 28 minutos diarios a consultar Instagram. Además, es la red social por excelencia de los millennials ya que el 60% de sus usuarios es menor de 40 años, siendo la franja de los 25 a 40 años la mayoritaria:

  • 23% de los usuarios de Instagram en España tiene entre 16 y 24 años
  • 37% de los usuarios de Instagram en España tiene entre 25 y 40 años
  • 28% de los usuarios de Instagram en España tiene entre 41 y 55 años
  • 12% de los usuarios de Instagram en España tiene entre 56 y 65 años

Estadísticas Instagram España

Cuentas más populares de Instagram en España

Instagram cuenta con un top 5 liderado por mayoría de perfiles femeninos:

  1. Georgina Rodríguez con 46,8 millones de seguidores
  1. Ester Expósito con 28 millones de seguidores
  1. Rosalía con 23,6 millones de seguidores
  1. Úrsula Corberó con 22,5 millones de seguidores
  1. Auronplay con 18,8 millones de seguidores


En el siguiente artículo encontrarás el proceso paso a paso para llegar a ganar dinero con una cuenta de Instagram.

Estadísticas de usuarios de TikTok en España

La red social más joven y reciente, TikTok, tiene 18,8 millones de usuarios entre el público mayor de edad en España. Pero, si contabilizamos a los usuarios menores de edad, esta cifra puede ascender hasta los 22 millones, lo que supone un 45% de la población total del país.

TikTok es mucho más popular entre las mujeres españolas, que suponen un 57 % del total de usuarios de la plataforma, si lo comparamos con el 43 % que son hombres.

Esta red social ha entrado en el mercado pisando fuerte, sobre todo entre el público más joven. Fijándonos en la edad de sus usuarios vemos que:

  • 36,3% de los usuarios de TikTok en España tiene entre 18 y 24 años
  • 24,2% de los usuarios de TikTok en España tiene entre 25 y 34 años
  • 17,5% de los usuarios de TikTok en España tiene entre 35 y 44 años
  • 21% de los usuarios de TikTok en España es mayor de 45 años

El perfil medio de usuario de TikTok en España es mujer (57%), tiene entre 18 y 24 años de edad (36,3%) y le dedica, de media, 1 hora y 7 minutos diarios a esta red social.

Estadísticas TikTok España

Cuentas más populares de TikTok en España

TikTok es la red social por excelencia entre los más jóvenes, y su top 5 sigue la misma línea ya que el número uno llegó hasta ahí con tan solo 19 años:

  1. Benji Krol con 33,5 millones de seguidores
  1. Naim Darrechi con 29,1 millones de seguidores
  1. Rosalía con 29,1 millones de seguidores
  1. Real Madrid con 26,9 millones de seguidores
  1. FC Barcelona con 26 millones de seguidores

Estadísticas de usuarios de LinkedIn en España

En España existen 17 millones de usuarios de LinkedIn, lo que supone un 35% de la población total española. En esta red social hay mayoría de perfiles masculinos con un 50% de hombres, seguido de un 43% de mujeres y un 7% de perfiles que no indican su género.

El perfil medio de usuario de LinkedIn en España es un hombre de entre 25 y 34 años de edad que cuenta con más de 11 años de experiencia laboral en su sector.
En cuanto a los rangos de edad de sus usuarios encontramos que:

  • 18% de los usuarios de LinkedIn en España tiene entre 18 y 24 años
  • 59% de los usuarios de LinkedIn en España tiene entre 25 y 34 años
  • 20% de los usuarios de LinkedIn en España tiene entre 35 y 44 años
  • 3% de los usuarios de LinkedIn en España es mayor de 45 años

Estadísticas LinkedIn España

Estadísticas de usuarios de Twitter (X) en España

Twitter (X) cuenta con 4,4 millones de usuarios españoles (9% de la población total del país), aunque del total de usuarios solo se pueden considerar como activos (han publicado en los últimos 2 meses) un 18,6%.

En esta red social la mayor parte de los usuarios en España no indican su género en el perfil (41%). El resto son un 31% de hombres y un 28% de mujeres. En cuanto al tiempo que invierten, los usuarios de Twitter (X) en España le dedican de media 1 hora y 6 minutos diarios.
Estadísticas Twitter España

Cuentas más populares de Twitter (X) en España

En España los usuarios de Twitter (X) han posicionado en el top 5 de cuentas más populares mayoritariamente a perfiles relacionados con el fútbol:

  1. Real Madrid con 46,9 millones de seguidores
  1. FC Barcelona con 46,5 millones de seguidores
  1. Gerard Piqué con 21 millones de seguidores
  1. El Rubius con 20,8 millones de seguidores
  1. Sergio Ramos con 20 millones de seguidores

Estadísticas de popularidad en redes sociales

🇪🇸 España

Si estudiamos el comportamiento de los usuarios españoles en las redes sociales vemos que la tendencia es seguir cuentas de:

  1. Amig@s, familiares y conocidos (59%)
  2. Bandas, cantantes y otros músicos (33,2%)
  3. Actores, comediantes y otros artistas (29,4%)
  4. Entretenimiento, parodia y memes (29%)
  5. Restaurantes, chefs y personajes gastronómicos (26,7%)
  6. Influencers y expertos (25,8%)
  7. Compañías y marcas de las que se es cliente (24,5%)
  8. Deportistas y equipos deportivos (22,3%)
  9. Contactos del entorno laboral (21,5%)
  10. Programas o canales de televisión (21,3%)

🌎 Mundo

Esta tendencia presenta diferencias importantes si nos fijamos en el comportamiento de los usuarios a nivel global y qué tipo de cuentas siguen:

  1. Amig@s, familiares y conocidos (47,8%)
  2. Actores, comediantes y otros artistas (29,4%)
  3. Entretenimiento, parodia y memes (28%)
  4. Programas o canales de televisión (26,9%)
  5. Bandas, cantantes y otros músicos (26,7%)
  6. Restaurantes, chefs y personajes gastronómicos (25,1%)
  7. Influencers y expertos (22,6%)
  8. Deportistas y equipos deportivos (21,5%)
  9. Compañías y marcas de las que se es cliente (21,4%)
  10. Contactos relevantes para el trabajo (20%)

Fuentes

We are Social; GlobalWebIndex; DataReportal; Broad Band SearchEpdata; Statista; Social Blade; IEBS Business School; Kinsta; The Social Media Family; SensorTower; Hubspot; Iab Spain; Wikipedia; Our World In Data; Pew Research; Redes sociales.

4.8/5 - (35 votos)
0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir