Las 23 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2024 - Una Vida Online

Las 23 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2024

Pau Forner Navarro

Escrito por Pau Forner

Última actualización 28 marzo, 2023

Probablemente uses tu teléfono móvil durante varias (demasiadas) horas al día. Pero ¿sabes que puedes rentabilizar ese tiempo para ganar dinero?

No te harás millonario y existen otros métodos para ganar dinero por Internet con bastante más potencial, pero las aplicaciones son una alternativa viable y relativamente sencilla para lograr un dinero extra a final de mes.

Mejores aplicaciones para ganar dinero

En este artículo te enseñaré cómo usar las aplicaciones para generar tus primeros ingresos, así como varias apps con las que podrás ganar dinero realizando microtareas, alquilando o vendiendo productos, aceptando encargos o incluso jugando a videojuegos.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para ganar dinero?

Las apps para ganar dinero permiten a los usuarios obtener un retorno económico a través de distintas actividades. Puedes imaginarlas como pequeños mercados online.

Unas te ‘prestan’ su plataforma para que miles de usuarios conozcan y usen tu servicio. Otras simplemente te piden que realices encuestas, juegues o veas un anuncio. Y, tras completar la tarea, recibes puntos que puedes canjear por dinero.

Incluso existen apps donde puedes vender objetos que ya no utilizas y obtener un ingreso extra.

Estas son algunas de las más populares:

  • Apps de videojuegos donde obtienes monedas virtuales por jugar que puedes canjear por dinero. Ejemplo: Cashyy.
  • Apps de lectura que pagan por leer contenidos. Cuanto más tiempo pases en la app, más comisión podrás obtener. Ejemplo: Cashzine.
  • Apps de cashback que te devuelven un porcentaje de cada compra que realices en ellas. Ejemplo: Letyshops.
  • Apps de compraventa de segunda mano donde vender tus productos usados. Ejemplo: Wallapop o Milanuncios.
  • Apps de venta en las que puedes vender productos de terceros o tus propias creaciones artesanales. Ejemplo: Etsy.
  • Apps de microtareas que te pagan por realizar tareas rápidas como capturar una fotografía o escribir una reseña. Ejemplo: Clickworker.
  • Apps de publicidad que te ofrecen puntos por ver anuncios, que luego puedes canjear por dinero. Ejemplo: CoinPayU.
  • Apps de encuestas que pagan por realizar encuestas o escribir opiniones. Ejemplo: Clipclaps.
  • Apps de servicios que te permiten ganar dinero en diferentes sectores, como en transportes o alojamientos. Ejemplo: Airbnb, Blablacar, Uber Eats.

Como has podido comprobar, existen muchos tipos de aplicaciones dependiendo de la actividad que estés dispuesto a realizar. En general, cuanto más tiempo le dediques o más compleja sea, mayor será el potencial económico.

VENTAJAS
  • Permiten obtener ingresos adicionales sin conocimientos técnicos
  • Son intuitivas y fáciles de usar
  • La descarga es gratuita
  • No suelen limitar los ingresos
DESVENTAJAS
  • No ofrecen ingresos estables
  • Requieren registrar datos personales pudiendo invadir la privacidad
  • Su potencial económico es mayoritariamente bajo
  • El cobro no siempre es inmediato

Cómo escoger una app para ganar dinero

Antes de empezar es importante que tengas en cuenta estas consideraciones:

Infórmate antes de usarlas

Antes de usar una aplicación móvil es recomendable informarse lo máximo posible sobre ella. Para ello, busca información en Google o redes sociales, consulta foros, lee opiniones de otros usuarios e incluso revisa vídeos en YouTube para verla en funcionamiento.

Con esto obtendrás una idea global de cómo funciona la app. Además, las opiniones de los usuarios pueden servirte para saber si es fiable, fácil de usar o cómo es el sistema de pagos, por ejemplo.

Lee las condiciones de uso

Antes de firmar cualquier contrato o documento lee detenidamente las condiciones de uso. Conocerás de antemano lo que te puede ofrece la aplicación y te asegurarás de que los datos que insertes en ella se mantendrán seguros.

Descarga solo desde fuentes fiables

Este consejo es aplicable siempre que quieras descargar algo de Internet. Acude solo a fuentes fiables, como App Store (iOS) o Google Play Store (Android).

En caso de que la aplicación tenga web o plataforma propia asegúrate de que sea la página oficial para evitar problemas.

Asegura tus ingresos

Aunque el método de pago depende de cada aplicación, siempre que puedas es recomendable que escojas el ingreso en cuenta a través de PayPal.

Recibirás el dinero en tu cuenta bancaria y podrás decidir qué hacer con él, evitando la tentación de gastarlo, pudiendo ahorrar más o incluso eligiendo reinvertirlo en otras apps o servicios para aumentar tus ganancias.

Abrir una cuenta en PayPal es sencillo, solo tienes que entrar en este enlace, clicar en el botón “Crear cuenta” y seguir los pasos. Luego deberás indicar dentro de cada app el email asociado a tu PayPal para recibir los pagos.

Las 23 mejores aplicaciones para ganar dinero

A continuación encontrarás un listado con las mejores aplicaciones para ganar dinero, según su rendimiento económico y popularidad. Además, en cada app encontrarás los enlaces de descarga oficiales.

Apps de opiniones y encuestas

Estas aplicaciones ofrecen dinero o recompensas por completar encuestas, dejar opiniones en determinadas webs o jugar.

ClipClaps

  • Cuánto se puede ganar: alrededor de 10-20 euros al mes con un uso normal
  • Cómo se cobra: monedas virtuales canjeables por ingresos en cuenta a través de PayPal

En ClipClaps ganas monedas virtuales por realizar diferentes tareas o retos diarios como ver varios vídeos o jugar a un determinado videojuego durante 20 minutos, por ejemplo.

Icono y capturas de pantalla de ClipClaps

Si usas la app varios días seguidos puedes multiplicar tus ganancias y, una vez acumulas un mínimo, transformarlas en dinero real al tipo de cambio que suele ser de 1 euro por cada 100.000 monedas. 

Los cobros se realizan desde la sección de pagos solicitando una transferencia por PayPal, pudiendo hacerlo en grupos de 10, 15, 20, 30, 40 o 50 euros.

Toluna

  • Cuánto se puede ganar: alrededor de 10-20 euros al mes con un uso normal
  • Cómo se cobra: vales regalo, cheques o ingresos en cuenta a través de PayPal

Toluna es una aplicación de encuestas remuneradas con puntos que puedes canjear por vales regalo, cheques para tiendas online o pagos a través de PayPal.

Para empezar solo tienes que descargar la app y registrarte. Dentro verás que cada encuesta se premia con cierta cantidad de puntos, dependiendo de su extensión o complejidad, y una vez acumulas un saldo mínimo de puntos podrás canjearlos por dinero.

Presentación de la aplicación toluna junto a un botón de descarga

El tipo de cambio suele ser de unos 8 euros por cada 30.000 puntos y el mínimo necesario para cobrar ronda los:

  • 40.000 puntos para premios y vales
  • 100.000 puntos para cheques regalo
  • 125.000 puntos para ingresos en PayPal

Swagbucks

  • Cuánto se puede ganar: varía según la tarea realizada pero la mayoría de usuarios gana de media unos 30 euros mensuales
  • Cómo se cobra: ingresos a través de PayPal o tarjetas regalo

Con Swagbucks obtienes monedas virtuales (SB) por llevar a cabo retos o tareas como rellenar encuestas, ver vídeos, jugar a juegos o realizar búsquedas en internet.

Icono y capturas de la aplicación donde se ve un listado de encuestas con diferentes precios y premios

Una tarea puede ser descargar un juego de cartas y jugar 200 manos, por ejemplo. En este caso la app paga unos 100 SB por completarla.

Si quieres retirar las ganancias puedes hacerlo en forma de cheques regalo de Amazon desde 1.000 SB (10 euros) o un ingreso a través de PayPal desde 555 SB (5 euros).

Apps de servicios

Las apps de servicios son una plataforma en la que ofrecer servicios como alquiler de viviendas, conducción de vehículos o reparto de comida a domicilio. Su principal ventaja es que ofrecen mucha visibilidad, aunque también encontrarás bastante competencia.

Airbnb

  • Cuánto se puede ganar: varía según el alojamiento y ubicación, así como la cantidad de reservas, pero muchos anfitriones alcanzan los miles de euros en ingresos pasivos alquilando espacios
  • Cómo se cobra: pago rápido (menos de 30 minutos), transferencia bancaria o a través de plataformas como Payoneer, PayPal o Western Union

Airbnb es una de las plataformas de alquiler de viviendas más populares, donde puedes alquilar tus inmuebles a viajeros o turistas, ya sea una habitación o una casa completa.

Como anfitrión, fijas el precio del alquiler y los requisitos de estancia mínima. También puedes añadir extras como una tarifa de limpieza o de desayuno. Eso sí, ten en cuenta que Airbnb cobrará ​​una comisión de servicio del 3% en cada reserva.

Logotipo y capturas de la plataforma Airbnb en las que se ven diferentes tipos de alojamientos

Para empezar creas un perfil de anfitrión y dentro publicas tu anuncio con fotos y descripción del inmueble. Airbnb revisa y valida cada oferta, así que deberás asegurarte de cumplir con sus estándares de calidad.

Una vez se valida y publica tu anuncio, solo tienes que esperar a que algún usuario realice una reserva y, una vez complete su estancia, podrás retirar las ganancias desde tu cuenta.

Blablacar

  • Cuánto se puede ganar: con un coche de cuatro plazas podrías ingresar unos 120 euros por viaje, aunque dependerá de los kilómetros recorridos y del gasto en gasolina
  • Cómo se cobra: se recibe el dinero en la cuenta de Blablacar 24 horas después de completar el viaje, y desde ahí se solicita la transferencia a cuenta bancaria o PayPal

Blablacar es una aplicación que permite compartir viajes en coche con otras personas que buscan transporte. Los conductores ofrecen sus asientos vacíos y los pasajeros pueden reservarlos a través de la app.

Para empezar deberás crear un perfil de conductor con una foto de perfil, una breve descripción de ti o de cómo eres viajando, tu número de móvil y algunos datos de tu vehículo.

Icono y capturas de la aplicación donde se ve cómo ingresar número de plazas y un mapa que marca el itinerario del viaje

Una vez registrado podrás publicar viajes, definiendo ruta, fecha y precio por asiento, aunque Blablacar suele sugerir un importe medio (entre 10 y 40 euros por asiento). Después solo queda esperar a que los usuarios reserven asientos.

En un plazo máximo de 24 horas tras completar el viaje, la aplicación ingresará en tu cuenta de Blablacar el importe total y desde ahí podrás solicitar que se transfiera a tu cuenta bancaria o PayPal.

Uber

  • Cuánto se puede ganar: varía según el viaje y tarifa (un viaje medio en Madrid puede reportar entre 10 y 20 euros). Generalmente se llegan a superar los 1.000 euros mensuales
  • Cómo se cobra: cada viaje se suma a la cuenta Uber y semanalmente se cobra el importe total por transferencia bancaria

Uber es una de las apps de transporte más populares, sobre todo en ciudades. La aplicación conecta a conductores con pasajeros que solicitan un viaje directamente desde su smartphone. Es similar al funcionamiento de los taxis.

Página para registrarse como conductor de Uber con una foto de perfil de un conductor con gafas

El registro para conductores consta de cuatro pasos:

  1. Creación de una cuenta en la plataforma Uber
  1. Subida de documentos: carnet de conducir válido, certificado de antecedentes penales, documento de identidad o NIE y foto de carnet
  1. Registro del vehículo si posee una licencia VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) o aplicación para unirse a la flota de conductores Uber
  1. Verificación de los datos, activación de la cuenta y configuración de pagos

Para empezar necesitarás un smartphone para consultar la app y ver las solicitudes de pasajeros. Cuando confirmas un viaje debes recoger al pasajero y llevarlo a su destino.

Una vez completado el viaje, el importe se añadirá automáticamente a tu cuenta de Uber y semanalmente todas las ganancias se transferirán a tu cuenta bancaria.

Uber Eats

  • Cuánto se puede ganar: se suele ganar entre 8 y 15 euros por hora, aumentando en horas o días con mucha demanda
  • Cómo se cobra: semanalmente se transfieren las ganancias de la plataforma a cuenta bancaria

Uber Eats es una app de reparto de comida que permite hacer pedidos a domicilio en restaurantes locales.

Puedes ganar dinero con ella si te registras como repartidor en su web, y puedes hacerlo de dos maneras:

  • Como repartidor autónomo, sin contrato laboral y con libertad para trabajar cuando quieras
  • Como repartidor dentro de una de las flotas, con contrato laboral y sujeto a horarios y condiciones

Una vez completas tu registro y te aprueban como repartidor, puedes empezar a recibir encargos dentro de la aplicación. Ahí encontrarás además toda la información sobre dónde recoger y entregar cada pedido.

Tus ganancias con Uber Eats se acumulan y semanalmente se transfieren a tu cuenta bancaria. El importe total dependerá del número de entregas que realices, el horario que tengan y el lugar donde repartas.

Cabify

  • Cuánto se puede ganar: se puede ganar entre 8 y 20 euros por hora, aumentando considerablemente si hay mucha demanda
  • Cómo se cobra: cada martes se transfieren automáticamente a cuenta bancaria las ganancias de la semana

Cabify es una app de transporte, similar a Uber, que te permite ofrecer un servicio de taxi o vehículo privado en ciertas localidades. En España opera en Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Puedes registrarte en su programa de conductores desde su web pero debes contar con una licencia de taxi o VTC. Si no la tienes, Cabify te pone en contacto con otras empresas que te ayudan a conseguirla.

Además, necesitas aportar un carné de conducir válido en España, un número de afiliación a la Seguridad Social y documentación adicional como declaraciones juradas o licencias especiales.

Por cada viaje que realizas para Cabify ganas un dinero, y existen bonos adicionales por cumplir ciertas metas. Todas las ganancias se van sumando a tu perfil y semanalmente recibes el total de los ingresos en tu cuenta bancaria.

Glovo

  • Cuánto se puede ganar: se suele ganar entre 8 y 15 euros por hora, aunque las horas de mayor demanda se pagan mejor. La mayoría de repartidores alcanzan los 1.200 euros mensuales, aunque depende de las horas, los pedidos y el lugar de trabajo
  • Cómo se cobra: Glovo paga cada catorce días mediante transferencia automática a la cuenta bancaria proporcionada

Glovo es una app de entregas a domicilio que permite a los usuarios pedir prácticamente cualquier cosa, desde comida y medicamentos hasta artículos de supermercado o productos electrónicos.

La aplicación conecta a los usuarios con repartidores cercanos a ellos que se encargan de recoger y entregar los productos.

Los repartidores de Glovo trabajan de manera autónoma, lo que les permite elegir sus propios horarios y aceptar los pedidos que deseen. También es posible solicitar un contrato laboral con la empresa, en caso de que estén contratando en ese momento.

Para ser repartidor solo necesitas tener un smartphone y una bicicleta, moto o coche para realizar las entregas. El registro incluye un vídeo informativo y el envío de algunos documentos identificativos.

Después, tendrás que comprar una mochila isotérmica en su tienda o bien usar otro modelo válido. A partir de aquí ya podrás empezar a usar la app para aceptar encargos y generar tus primeros ingresos.

Amovens

  • Cuánto se puede ganar: las ganancias en viajes compartidos están entre 10 y 40 euros por plaza, restando el consumo de gasolina. Alquilando un vehículo lo habitual es ganar entre 19 y 120 euros de media por día
  • Cómo se cobra: 24 horas tras el viaje o alquiler, el importe se suma a la cuenta de Amovens desde donde podrás retirarlo mediante transferencia bancaria

Amovens es una aplicación que permite ganar dinero con tu coche. Tiene dos secciones: viajes compartidos y alquiler entre particulares. La primera funciona de manera muy similar a Blablacar.

La segunda te permite alquilar tu vehículo cuando no lo estás usando. Esto resulta muy útil sobre todo si tienes un vehículo grande o furgoneta que pueda servir para mudanzas.

Para usarla debes registrarte y añadir un anuncio con datos y fotos de tu vehículo. Una vez hecho, solo queda esperar a las reservas.

En el caso de viajes compartidos, el procedimiento es igual que con Blablacar. Pero si optas por alquilar tu vehículo, deberás reunirte con el conductor para entregarle el vehículo y las llaves, que te deberá devolver en un plazo establecido.

Una vez se complete el servicio y pasadas unas 24 horas, el pago estará disponible en tu cuenta de Amovens desde donde lo podrás transferir a tu cuenta bancaria.

Free Now

  • Cuánto se puede ganar: se suele ganar entre 10 y 20 euros por hora aunque depende de las horas trabajadas, viajes realizados, tarifas y demanda
  • Cómo se cobra: las ganancias se acumulan en tu cuenta de la aplicación y se transfieren semanalmente a tu cuenta bancaria

Free Now, anteriormente MyTaxi, es una app de transporte que conecta a los usuarios que buscan un taxi con taxistas y conductores de vehículos privados.

Para ser conductor de Free Now debes cumplir ciertos requisitos como tener una licencia de conducir válida, un vehículo en buenas condiciones y ser taxista o poseer una licencia VTC. Además, los conductores pasan una verificación de antecedentes penales y una evaluación de seguridad para garantizar el servicio.

Una vez se aprueba la solicitud, el conductor puede aceptar encargos a través de su smartphone. Además, hay bonos y promociones especiales para incentivar a los conductores a trabajar en ciertos horarios o zonas.

Las tarifas de cada viaje las establece el conductor y deberá tener en cuenta que la plataforma cobra un 12,5% de comisión por carrera más el 21% de IVA.

Apps de ventas

Las apps de ventas proporcionan una plataforma donde subir productos que quieras vender y conectar con miles de compradores potenciales.

Wallapop

  • Cuánto se puede ganar: el potencial de ingresos depende directamente del producto. A mayor precio, más beneficios
  • Cómo se cobra: depende de lo que acuerdes con el comprador, pudiendo optar por efectivo o transferencia bancaria desde la plataforma

Wallapop es una de las aplicaciones de compraventa de productos de segunda mano más populares en España. La app permite a los usuarios comprar y vender una amplia variedad de productos, desde ropa o juguetes hasta muebles, dispositivos electrónicos o bicicletas, entre otros.

Para empezar a vender en Wallapop debes crear un perfil y publicar un anuncio con descripción y fotos del producto a la venta. Puedes seleccionar si quieres hacer la entrega en mano o enviarlo. En este último caso, la app cuenta con su propio sistema de envíos que asegura las transacciones y protección de datos, tanto para el vendedor como para el comprador.

Para ganar dinero en Wallapop lo recomendable es investigar cuál es el valor de mercado de un producto similar, tanto nuevo como de segunda mano, para marcar un precio competitivo y facilitar las ventas.

En venta directa obtendrás el dinero en metálico pero estarás limitado a los usuarios que vivan en tu zona. En cambio, si escoges hacer envíos podrás vender a toda España pero tendrás que esperar unos días hasta que el comprador confirme la entrega y puedas cobrar.

Milanuncios

  • Cuánto se puede ganar: depende del número y tipo de productos que vendas, pero es una plataforma popular para la venta de vehículos donde el potencial económico es bastante alto
  • Cómo se cobra: la aplicación no tiene un sistema de pago integrado así que las transacciones se realizan directamente entre los usuarios

Milanuncios es una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano. Desde finales de 2020, este portal se fusionó con Vibbo (antigua Segundamano.es) para competir con Wallapop en el mercado español.

Su funcionamiento es muy similar: te creas un perfil de usuario y publicas el anuncio del artículo que quieres vender, aunque no cuenta con plataforma de pagos integrada por lo que tendrás que acordar el modo de pago con el comprador.

La app es especialmente popular para la compraventa de artículos como coches, motos, muebles, ropa y dispositivos electrónicos.

OLX

  • Cuánto se puede ganar: dependerá de lo que vendas
  • Cómo se cobra: no cuenta con una plataforma de pagos integrada así que la transacción se gestiona entre los usuarios

OLX es una aplicación de compraventa online que opera actualmente en 40 países de todo el mundo. Aunque no está disponible para el mercado español, sí que es muy popular en gran parte de Latinoamérica.

Para ganar dinero con ella, solo tienes que crear una cuenta y publicar un anuncio del producto que quieras vender. La app no te cobra por publicar o destacar el anuncio.

Puedes optar por el servicio OLX Te lo vende, donde les envías el producto y ellos se encargan de gestionar la venta y la entrega al comprador, aunque aquí sí tendrás que asumir una comisión adicional.

Ebay

  • Cuánto se puede ganar: varía según el precio de venta, al que se ha de descontar una comisión que oscila entre el 2% y el 11,5%
  • Cómo se cobra: ofrece varias opciones de pago incluyendo PayPal y transferencia bancaria

Ebay es una de las aplicaciones internacionales más conocidas para comprar y vender productos online.

Para vender como particular solo tienes que crear un perfil y publicar tu anuncio. Sin embargo, para hacerlo de manera profesional es necesario cumplir con sus políticas.

En su web encontrarás además información útil sobre cómo gestionar los anuncios, fijar el precio del producto o qué opciones de entrega existen para realizar envíos internacionales.

Etsy

  • Cuánto se puede ganar: se pueden generar ingresos significativos, que dependerá del precio, al vender productos artesanales y exclusivos, pero además en cada venta habrá una tarifa de 0,20 euros y una comisión del 5% sobre el precio de venta final
  • Cómo se cobra: permite recibir pagos a través de tarjeta de crédito, PayPal, Apple Pay o Google Wallet

Etsy es una aplicación para comprar y vender productos artesanales en todo el mundo. Es una de las comunidades más grandes y activas de este tipo, con millones de compradores y vendedores.

Para empezar debes crear una cuenta, subir fotos y descripciones de tus productos y establecer los precios, teniendo en cuenta que existe una tarifa de 0,20 euros por artículo subido.

Los compradores pueden buscar productos por categoría, palabra clave o ubicación y realizar compras directamente desde la web o app. Una vez alguien compra uno de tus productos y este se le entrega, cobrarás el importe en tu cuenta menos una comisión del 5% que se queda la plataforma.

Además de los ingresos directos de venta, Etsy también puede ser una fuente de exposición y publicidad para tu negocio. Esto puede ayudarte a aumentar tu base de clientes si tienes, por ejemplo, una tienda física o un ecommerce.

Vinted

  • Cuánto se puede ganar: varía en función de la marca de la prenda, su estado y la demanda, siendo habitual ganar entre un 50% y un 70% del precio original menos una comisión del 5% de la aplicación
  • Cómo se cobra: el dinero llega a la cuenta de Vinted donde se puede transferir a una cuenta bancaria o usarlo para compras dentro de la app

Vinted es una app de venta de ropa de segunda mano que se ha convertido en una de las más populares en los últimos años. Funciona como un mercado de intercambio, en el que los usuarios pueden comprar o vender ropa y accesorios usados de todo tipo.

Para empezar a ganar dinero en esta aplicación solo tienes que crear una cuenta gratuita y publicar fotos de las prendas que deseas vender con descripciones detalladas e indicando precios y tallas.

Apps de compras o cashback

Las apps de cashback funcionan con un principio muy básico. Cada vez que realizas una compra en un comercio asociado, la aplicación te devuelve un porcentaje del precio en una tarjeta regalo para tus próximas compras.

Letyshops

  • Cuánto se puede ganar: lo normal es conseguir entre el 1% y el 10% del precio, dependiendo de la tienda y la categoría del producto
  • Cómo se cobra: mediante transferencia bancaria, PayPal o tarjeta de crédito o débito

Letyshops es una app que te permite ahorrar dinero en tus compras mediante la devolución de un porcentaje en forma de cashback con más de 2.600 tiendas en línea asociadas, como Shein, AliExpress, El Corte Inglés o La Casa del Libro.

Para utilizar la app, debes registrarte y buscar en su catálogo de tiendas la que te interese. Al hacer clic en la tienda te llevará a su sitio web y, una vez que realices tu compra, Letyshops devolverá un porcentaje del valor de la compra a tu cuenta. Estas ganancias las puedes cobrar por transferencia bancaria, PayPal o tarjeta.

Además, esta aplicación te ofrece la posibilidad de ganar dinero invitando a tus amigos y consiguiendo que realicen sus compras dentro.

Rakuten

  • Cuánto se puede ganar: varía dependiendo de la tienda y del porcentaje de cashback que ofrezca, pero algunas ofrecen hasta un 15% de reembolso lo que puede representar un ahorro significativo
  • Cómo se cobra: puedes cobrar tu cashback a través de PayPal o mediante tarjetas de regalo para tiendas y restaurantes

Rakuten permite a sus usuarios ganar dinero mientras compran online, muy similar a Letyshops.

La app ya no está disponible para móviles en España pero en su página web puedes inscribirte al programa de cashback, que ofrece reembolsos por compras realizadas en tiendas asociadas como Media Markt, Ikea, Asos o PcComponentes.

También ofrece descuentos y promociones exclusivas en distintas categorías de productos como tecnología, reservas de hoteles, ropa deportiva o artículos de moda.

Para utilizar Rakuten solo necesitas abrirte una cuenta. Dentro puedes explorar las diferentes tiendas asociadas y realizar compras. Cuando realices una compra en una tienda asociada, recibirás un porcentaje de reembolso que podrás canjear por efectivo o tarjetas de regalo.

Apps de microtareas

Las apps de microtareas permiten ganar dinero realizando diferentes actividades como pequeños encargos freelance, trabajos remunerados, leer noticias o incluso vender fotografías.

Cashzine

  • Cuánto se puede ganar: lo habitual es conseguir entre 0,20 céntimos y 2 euros al día
  • Cómo se cobra: a través de PayPal o con tarjetas de regalo para comercios populares como Amazon
  • Enlaces de descarga:  iOS (aquí se llama Buzzmatch) / Android

Con Cashzine puedes ganar dinero leyendo y compartiendo noticias y artículos, que cubren desde noticias de actualidad hasta entretenimiento y estilo de vida. Es una plataforma te recompensa por tu tiempo y atención.

La idea detrás de la app es que las personas a menudo gastan tiempo leyendo noticias y contenido online, así que ¿por qué no monetizarlo?

Como nuevo usuario recibirás una bonificación de bienvenida de 0,50 euros. Luego, a medida que leas contenidos y los compartas en tus redes sociales, acumularás puntos que podrás canjear por efectivo o tarjetas de regalo.

Clickworker

  • Cuánto se puede ganar: en general, los trabajadores pueden ganar entre 5 y 10 euros por hora, aunque dependerá de la complejidad y duración de cada tarea
  • Cómo se cobra: una vez acumulas un saldo mínimo de 5 euros podrás retirarlos con PayPal o transferencia bancaria

Clickworker es una plataforma que conecta a trabajadores independientes con empresas o particulares que ofrecen encargos en inglés. Estos varían en complejidad y tiempo requerido como, por ejemplo, realizar encuestas, transcripciones, investigaciones por Internet o probar aplicaciones.

Para poder registrarte y ganar dinero en Clickworker tendrás que superar dos exámenes que encontrarás durante el proceso de registro. El primero sirve para demostrar que dominas el inglés y el segundo, más sencillo, es para confirmar que conoces cómo funciona la plataforma.

Una vez superadas ambas pruebas, podrás acceder a los encargos y conforme los vayas cumpliendo, acumularás ingresos. A partir de los 5 euros podrás retirar el dinero con PayPal o transferencia a cuenta bancaria.

Foap

  • Cuánto se puede ganar: se suele ganar entre 5 y 50 euros por fotografía, aunque algunos casos superan los 100 euros. Con un catálogo de imágenes amplio, un usuario activo podría ganar varios cientos de euros al mes
  • Cómo se cobra: una vez se alcanza el mínimo (5 euros) en la cuenta de Foap es posible cobrar a través de PayPal o transferencia bancaria

Foap es ideal para amantes de la fotografía que quieren monetizar su pasión o fotógrafos profesionales que buscan un ingreso extra. En esta aplicación puedes vender fotos a empresas y marcas que buscan imágenes para sus campañas publicitarias.

Para empezar a utilizarla solo tienes que crear una cuenta y subir tus fotos. Las imágenes pueden ser de cualquier temática, desde paisajes hasta retratos, siempre y cuando sean de buena calidad.

Una vez que tu foto es aceptada en la plataforma, puedes venderla múltiples veces y recibir una comisión cada vez. Además, la plataforma lanza diferentes misiones con las que es posible generar ingresos adicionales.

Apps de juegos

En este tipo de aplicaciones se puede ganar dinero al jugar a determinados videojuegos.

Cashyy

  • Cuánto se puede ganar: un usuario activo suele ganar entre 0,25 céntimos y 3 euros por tarea, lo que puede suponer entre 30 y 100 euros al mes
  • Cómo se cobra: se pueden canjear las monedas a través de PayPal o en forma de tarjetas regalo, siempre que alcances el mínimo (2.000 monedas que equivalen a unos 0,20 euros)
  • Enlaces de descarga:  iOS (no disponible) / Android

Cashyy es una aplicación móvil que te permite ganar dinero jugando, pero también incluye otras opciones como completar encuestas, descargar aplicaciones o ver anuncios.

Para empezar solo tienes que descargar la app en tu móvil y crear un perfil. Solo por esto ya conseguirás 1.800 monedas de bienvenida, y conforme vayas cumpliendo misiones obtendrás más.

Una vez alcances las 2.000 monedas podrás empezar a retirar tus ganancias.

Big time

  • Cuánto se puede ganar: lo habitual es conseguir entre 30 y 50 euros mensuales, aunque ha habido premios de hasta 10.000 euros
  • Cómo se cobra: a través de PayPal o tarjetas de regalo para canjear en Amazon

Big Time es una app que te permite ganar dinero jugando y comprende una gran variedad de minijuegos que van desde arcades hasta rompecabezas o juegos de azar.

Cada vez que juegas y completas un nivel, ganas boletos para participar en sorteos diarios, semanales y mensuales con premios en efectivo.

Esta aplicación es una excelente opción si disfrutas de los juegos de móvil y quieres ganar dinero al mismo tiempo. Los juegos son divertidos y adictivos, y los premios en efectivo hacen que valga la pena jugar.

Apps de publicidad

Estas apps te permiten obtener ingresos por ver anuncios.

CoinPayU

  • Cuánto se puede ganar: dependerá de la cantidad de tiempo que le dediques
  • Cómo se cobra: La app paga directamente en Bitcoin y las ganancias se pueden retirar una vez se alcanza un mínimo (10.000 Satoshi que equivalen a 0,0001 bitcoin)
  • Enlaces de descarga:  iOS  (no disponible)/ Android

CoinPayU es una aplicación que te permite ganar criptomonedas viendo anuncios o realizando microtareas como encuestas o descarga de apps.

La app no requiere experiencia previa en este tipo de divisas, pero para ingresar las ganancias deberás tener una cuenta de criptodivisas en plataformas como Binance o Coinbase.

Una vez te registras puedes comenzar a ver anuncios y realizar tareas. Al hacerlo, ganarás una cantidad específica de Satoshi, que es la unidad más pequeña de Bitcoin.

Los Satoshi que ganes se agregan automáticamente a tu cuenta dentro de la app y cuando hayas alcanzado la cantidad mínima requerida para el retiro, podrás ingresarlas en tu billetera de criptomonedas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores apps para ganar dinero?

Con apps de transporte (como Uber) o de reparto (como Glovo) puedes generar superar los 1.000 euros mensuales, pero requieren dedicarse a tiempo completo. Otra opción muy rentable es alquilar propiedades en Airbnb.

Pero si no dispones de mucho tiempo difícilmente ganarás grandes sumas usando apps, aunque son una alternativa sencilla para conseguir ingresos adicionales.

¿Son fiables las aplicaciones para ganar dinero?

La mayoría de aplicaciones para ganar dinero son bastante fiables. Eso sí, recuerda que es muy importante leer detenidamente sus condiciones de uso y consultar las opiniones de otros usuarios. De este modo te aseguras de lo que ofrecen y de lo que tienes que hacer para cobrar tus ganancias.

¿Qué apps pagan de forma inmediata?

Las apps que pagan de forma inmediata son escasas. La mayoría utilizan su propia plataforma, en la que podrás ir acumulando ganancias antes de transferirlas a tu cuenta.

Wallapop, por ejemplo, permite obtener los ingresos de manera automática una vez realizada la venta, pero luego tendrás que transferirlos a tu cuenta bancaria. Otras como Uber o Cabify acumulan los ingresos y te los transfieren semanalmente.

¿Cuál es la mejor app para ganar criptomonedas?

Una de las mejores apps para conseguir criptomonedas es CoinPayU. Esta aplicación te permite obtener ingresos en Satoshi (unidad de Bitcoin) realizando acciones sencillas, como ver anuncios o probar otras apps.

4.7/5 - (12 votos)

Sobre el autor

1 comentario en “Las 23 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Digital Lab CP S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting Webempresa Europa S.L.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web unavidaonline.com, así como consultar la política de privacidad.

0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir